Lavado de dinero será prioridad en sexenio de AMLO: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo aseguró que el lavado de dinero será prioridad porque es lo que da capacidad para operar y para corromper

Transparencia total en la contratación de publicidad a los medios de comunicación_ Durazo

Regeneración, 7 de diciembre de 2018. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, aseguró que el lavado de dinero es la prioridad del nuevo Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de debilitar a la delincuencia organizada.

“Nuestro énfasis está en el combate al lavado de dinero, porque es la fortaleza económica, la capacidad financiera, lo que les da capacidad para operar y para corromper”, insistió Alfonso Durazo.

En la conferencia matutina que ofreció este viernes el presidente, Alfonso Durazo respondió que “tenemos que combatir de forma generalizada a todas las organizaciones criminales del país”, ante la pregunta de la prensa sobre si el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es prioridad para esta administración.

LEER MÁS:  “No hay marco jurídico”; Arturo Zaldívar revela que investigación en su contra no procederá

 

 

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador dedicó su conferencia de prensa a profundizar sobre el tema de seguridad, indicó que la clave se encuentra en la cooperación entre estados para combatir el creciente índice de violencia en el país.

LEER MÁS:  “No hay marco jurídico”; Arturo Zaldívar revela que investigación en su contra no procederá

El presidente comentó que acababa de sostener una reunión en la que se había abordado el tema, en donde se detalló que la estrategia será la coordinación territorial.

Los vínculos entre territorios serán por medio de 266 coordinaciones a lo largo y ancho del país, con las cuales plantea un trabajo permanente.