Compartir

Durango, pobladores de Nombre de Dios en Durango, bloquearon accesos a una mina de empresa Firts Majestic por no cumplir acuerdos, como el de dar empleos

Regeneración, 14 de agosto del 2018. Encabezados por algunas autoridades como el síndico del Municipio Nombre de Dios y organizaciones sociales como la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, campesinos bloquearon el acceso de una mina explotada por la trasnacional First Majestic en la localidad de San José de la Parrila, por no cumplir acuerdos, sobre todo, el de dar empleos.

“Desde alrededor de las cuatro de la mañana de este lunes una gran parte de los pobladores de San José de la Parrilla de este municipio, decidieron bloquear la carretera del acceso a dicha comunidad, principalmente a directivos y parte de los trabajadores de la empresa minera”, informó el diario El Sol de Durango

LEER MÁS:  Colapsa puente vehicular en Durango por las fuertes lluvias, mueren 2 personas

Los inconformes señalaron que desde hace alrededor de 10 años que la empresa, de nombre First Majestic, llegaran a la comunidad, se tuvo una serie de compromisos, tanto con la población en general, como los ejidatarios, en el que se destaca principalmente se le daría empleo a los habitantes del lugar.

Además la empresa minera se comprometió a dotar de servicios para el pueblo.

Con relación a los empleos señalaron “los contratistas no contratan gente de la localidad, además del proyecto de un huerto solar que hasta el momento permanece inconcluso y desde hace varios meses, nadie se ha hecho responsable de dar seguimiento”.

LEER MÁS:  Despide Aeroméxico a los 3 pilotos del avionazo en Durango; no fue provocado por aprendiz

Entre los integrantes de dicho bloqueo se encuentran la síndico municipal de Nombre de Dios, María Rueda, así como el dirigente estatal de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Sigifredo Moreno, entre otras autoridades locales y pobladores.

En las protestas se negó el acceso a los directivos y buena parte de los trabajadores de la empresa, asegurando que no liberarían la entrada hasta obtener una respuesta a sus peticiones.

Finalmente, tras toda un dia de mantener bloqueadas los accesos carreteros, los inconformes obtuvieron una mesa de diálogo para el cumplimiento de sus demandas y levantaron su protesta, no sin antes advertir que se volverán a movilizar si persiste el incumplimiento de los compromisos.

LEER MÁS:  Despide Aeroméxico a los 3 pilotos del avionazo en Durango; no fue provocado por aprendiz

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook