Diputados buscan quedarse con todo lo que se les dio en la Cámara, sin pagarlo

Los diputados arman los últimos acuerdos para que laptops, teléfonos celulares, pantallas y otros objetos pagados con dinero del erario, se les queden, sin pagar por ellos.

 

Regeneración, 15 de agosto de 2018.- En la última parte del periodo legislativo, diputados de la 63 Legislatura buscan aprobar acuerdos para que todos los que se les dio durante su periodo en la Cámara Baja, pagado con dinero público, se les quede sin pagarlo.

Con lo anterior, Laptops, teléfonos celulares, pantallas, cafeteras, entre otros objetos, podrían quedar en manos de los legisladores sin pagarlos.

Quieren aplicar el “año de Hidalgo”, describe El Universal, a través de un acuerdo de condonación que “impulsa el PRI y que podría ser secundado por PAN, PRD, PVEM, NA y PES, pretende que aquellos artefactos que los diputados regresen en mal estado o que de plano no devuelvan, no se les cobren a la hora de hacer los inventarios, ya que todos ellos están numerados”.

LEER MÁS:  SRE: En 2 meses, fueron rescatados más de 46 mil migrantes

Según el personal administrativo y de apoyo de la Cámara de diputados, en el pasado, una vez que el o la legisladora entregaba todos los aparatos que le fueron dados durante su periodo, se revisaba que estuvieran en buen estado, y luego se cerraba con llave la oficina y se retiraba el nombre del exdiputado. En caso de que no regresaran los aparatos, no se podía dar de baja hasta que se aclarara lo que faltaba.

En esta ocasión, con el convenio de condonación, se busca que los diputados no se hagan responsables de los desperfectos al mobiliario, artefactos eléctricos y tecnológicos, o bien, que hayan decidido no regresarlos, explicaron empleados.

LEER MÁS:  Romo dice a Expansión: “Trump vino a ponernos las pilas”

“Todo lo que se les proporciona a los diputados está inventariado, nadie puede quedarse con ellos, porque fueron adquiridos con recursos públicos, pero como en la Legislatura pasada se celebró un convenio similar, los diputados buscan repetir la dinámica y así no pagar nada”, indicaron.

El convenio podría excluir a los diputados de Morena y MC, quienes desde el principio renunciaron a algunos de estos artículos, como computadoras y teléfonos.

Según el personal, los diputados buscan hacer el convenio bajo el pretexto de que con el sismo del 19 de septiembre, los residentes del edificio H, principalmente legisladores del PRI, PAN y Verde, tuvieron que mudar sus oficinas a remolques instalados en el helipuerto.

LEER MÁS:  Con refineria de "Dos Bocas", gasolina y diesel de utrabajo azufre: Nahle

Faltan 17 días para terminar el éxodo y parece que los diputados tienen intensiones de llevar a cabo el “año de Hidalgo”.

cargando...