BOA ningún espionaje «no son tiempos de García Luna», AMLO a Calderón

AMLO sobre revelaciones BOA. Oposición busca deponerlo, ‘no nos escondamos, es legítimo ser opositor’. Fuera máscaras. No debe existir hipocresía 

Ningún espionaje: AMLO
Ningún espionaje: AMLO

Regeneración, 10 de junio del 2020. Con relación a las revelaciones del Bloque Opositor Amplio (BOA) el presidente dijo que lo dió a conocer porque es asunto público. Destacó que en la democracia es normal ser opositor y querer quitar a un gobierno, el asunto es de transparencia, de ética.

«No afecta nada, el que no tiene injerencia en ese asunto pues qué le preocupa», señaló en primer lugar el presidente en la conferencia Mañanera.

Al respecto explicó que se trata de un asunto político y, reiteró, que la política es asunto de todos.

-«Yo lo di a conocer porque me lo entregaron y mi pecho no es bodega; qué voy andar guardando los documentos» y subrayó porque además «la política es asunto de todos».

Fuera máscaras

Dijo AMLO que es conveniente que en la democracia «se actúe con transparencia, no tirar la piedra y esconder la mano».

«Lo que no debe existir es la hipocresía, como van a ponerse caretas y aparentar algo que no lo son, no son liberales, son conservadores…»

«…, fuera máscaras, además no tiene nada de malo»: AMLO

Es legítimo ser opositor

LEER MÁS:  Inician ejercicios de consulta ciudadana gobernadores de Alianza Federalista

«No nos escondamos, es legítimo ser opositor y estar en contra del gobierno y de la transformación y del cambio de política económica, eso es normal en una democracia», llamó el presidente AMLO.

Espionaje en tiempos de García Luna

Un periodista preguntó directamente sobre la acusación de Felipe Calderón quién señaló «espionaje» en redes sociales para la obtención del documento de la BOA.

-«Cuál espionaje ya no hay. Ya no hay espionaje, si no son tiempos de García Luna», aseveró.

Deponerlo el objetivo.

El presidente confesó que incluso se divierte de cierta manera ya que pretenden tapar algo que es evidente.

 «…, objetivo que tiene los opositores, pero es legítimo, lo único es que se conducen de manera encubierta», precisó.

…, y yo hasta me divierto dando a conocer esto porque se tapan tanto que piensan que nadie lo va a saber, en México ya las cosas se saben antes de que sucedan, todo se sabe».

La procedencia del documento

Relató sobre la procedencia del documento la posibilidad que provenga de los simpatizantes del movimiento «…, los mismos que trabajan con ellos son simpatizantes».

Ademas recordó «pero esto siempre ha sido así; sus choferes, sus trabajadoras domésticas, sus profesionales».

LEER MÁS:  “Están entregando hasta la vida por salvar la de otros”; AMLO conmemora Día del Médico

Hay gente que por la necesidad tiene que trabajar en estos grupos, por ingresos, dijo y añadió: «pueden vender su trabajo, pero no su consciencia, por eso nos hacen llegar todo esto».

Puntualizó: «…, pero repito, es legítimo. Ya lo dijo el presidente del PAN, quieren ganar el congreso y quieren aliarse todos».

Los escenarios

El presidente AMLO describió tres posibles escenarios electorales para la oposición en 2021, mismos que plantean encuestas.

Dijo que en el ejercicio estadístico, el “ideal” es que todos se sumen, como plantea el documento que aborda el Bloque Opositor Amplio (BOA).

“Esta buscando aliarse, unirse todos. Sí, es eso, es un bloque opositor amplio, es vamos a unirnos todos», lo dice el documento.

Las encuestas

«He visto últimamente dos encuestas una sobre gubernaturas sobre quién ganaría las 15 gubernaturas y otra de cómo quedaría la Cámara de Diputados si hoy fuesen las elecciones», dijo.

Los escenario son el PAN solo, otro escenario PAN, MC y PRD, el tercer escenario -que busca BOA- es todos se alían incluído el PRI.

En la primera no les va bien, en la segunda les va a mejor y en la tercera es la ideal”- subrayó el presidente.