Boletinan a diputado panista por violencia política de género en contra de Bertha Caraveo

La senadora, Bertha Caraveo, señaló que el diputado panista, Mario Mata Carrasco, no podrá ser candidato por violencia de género que ejerció en su contra.

Boletinan a diputado panista por violencia política de género en contra de Bertha Caraveo

Regeneración, 16 de abril del 2022. El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Mata Carrasco, fue incluido en el registro de sujetos infractores por violencia política de género.

A través de su cuenta de Twitter la senadora del partido Morena, Bertha Caraveo, señaló que el legislador panista fue oficialmente boletinado por la violencia que ejerció en su contra.

LEER MÁS:  Cabeza de Vaca se olvida de dos periodistas asesinados en su sexenio

“Quiero compartirles que @MarioMataC está OFICIALMENTE BOLETINADO por VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO que ejerció en mi contra”, escribió.

Caraveo destacó que es el primer político que se le sanciona en la historia de Chihuahua, por lo que, ya no podrá ser candidato a un cargo de elección.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sentencia en contra del senador por sus comentarios misóginos.

LEER MÁS:  Líder anti AMLO se lanza contra Lilly Téllez, le apuesta 3 millones

Y es que, Mata Carrasco indicó que la senadora, Caraveo, era una “iletrada”, “analfabeta” y “cacatúa” del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, en la lista de sujetos infractores se encuentra el diputado de Delicias; así como ocho colaboradores de una página de noticias por internet de Nuevo Casas Grandes, quienes publicaron fotografías y comentarios misóginos.

Y aunque, Mata Carrasco, recurrió al TEPJF para invalidar la sentencia que previamente dicto el Instituto Electoral de Chihuahua; el máximo órgano electoral ratificó el 28 de abril que el legislador panista incurrió en violencia política de género contra Caraveo.