Boletos de Fórmula 1 se rifarán entre médicos que atendieron pandemia

Sheinbaum informó que 3 mil boletos otorgados por organizadores del Gran Premio de México serán rifados entre el personal de Salud que hizo frente al Covid-19

Boletos del Fórmula 1 serán para personal de Salud
Boletos del Fórmula 1 serán para personal de Salud

Regeneración, 4 de noviembre del 2021. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó de la rifa de 3 mil boletos del Gran Premio de México a personal de Salud que participó en la atención de la pandemia de Covid-19.

Y es que la Jefa de Gobierno explicó que los boletos fueron entregados de manera gratuita por los organizadores del evento deportivo.

Por ello su decisión de rifarlos entre el personal de Salud que hizo frente al Covid-19; de

Claudia Sheinbaum aclaró que ella no acudirá al evento de la Fórmula 1 por lo que cederá su boleto al personal de salud que atendió la pandemia de Covid-19.

Además explicó que en administraciones anteriores dichos boletos eran repartidos entre funcionarios de alto nivel, pero ahora son para la base trabajadora.

3 mil lugares para el personal de salud

Al respecto dijo «Nos dieron alrededor de 3 mil boletos de manera gratuita, antes los ocupaban para los servidores públicos de alto nivel, se repartían de esa manera».

Incluso señaló que con anterioridad, en 2019, los boletos para el fórmula 1 fueron entregados a niños de escasos recursos de a Ciudad de México.

Así, señaló que «en el 2019 se los dimos a los niños de menores recursos de la Ciudad de México para que pudieran venir».

«…, pero este año, tomamos la decisión de darlos a las enfermeras, enfermeros, y médicos que pusieron su vida por encima de los demás»-, aseveró.

Placa Conmemorativa

Las declaraciones fueron hechas en el marco de la develación de la placa conmemorativa  del Hospital de expansión ubicado en Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por su parte Luis Alejandro Soberón Kuri, recordó que del 2015 al 2019 el Gran Premio de Fórmula 1 generó cerca de 48 mil empleos.

Así como una derrama de 68 mil millones de pesos, por lo que este año estiman una asistencia de 350 mil personas en la Ciudad de México.

Finalmente el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que más 8 mil personas  se recuperaron en dicho hospital.