Bolsas de valores del mundo caen ante la posibilidad de retornar al aislamiento por la Covid-19

El aumento de casos de Covid-19 y las elecciones en Estados Unidos han provocado la volatilidad de las bolsas de valores.

 

Regeneración, 28 de octubre del 2020.Debido a que durante las últimas semanas se han presentado aumento en el número de contagios en Estados Unidos y Europa. Las bolsas de valores del mundo han presentado caídas ante el temor de un nuevo confinamiento por la pandemia.

Este miércoles Wall Street abrió con un 2.09% en medio de una jornada con aumento en casos de Covid-19 y en víspera de las elecciones presidenciales.

LEER MÁS:  Estallan disturbios por el cierre de Nápoles mientras el coronavirus alcanza niveles récord en Italia

Lo mismo sucedió con el Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, con un retroceso de 1.72% y finalmente situándose en 11.233.

Así ocurrió en todos los sectores, el energético mostró un retroceso de -2,83%; el tecnológico un 2,29% y en Comunicaciones un -2,26%.

Esto se da ante el temor de los mercados de que los países vuelvan a ordenar el aislamiento y por ende el cierre de industrias y comercios.

Mientras que en Estados Unidos se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en donde el demócrata Biden parece el favorito para remplazar a Trump.

LEER MÁS:  OMS advierte ante el rebrote del virus que muchos países “están en un camino peligroso”

“La incertidumbre sobre la Covid-19, la restricción de la movilidad y la política estadounidense se traduce en volatilidad que continuará alta en lo que queda del año”, señaló el jefe de inversiones de UBS, Mark Haefele.