El aumento de casos de Covid-19 y las elecciones en Estados Unidos han provocado la volatilidad de las bolsas de valores.

 

Regeneración, 28 de octubre del 2020.Debido a que durante las últimas semanas se han presentado aumento en el número de contagios en Estados Unidos y Europa. Las bolsas de valores del mundo han presentado caídas ante el temor de un nuevo confinamiento por la pandemia.

Este miércoles Wall Street abrió con un 2.09% en medio de una jornada con aumento en casos de Covid-19 y en víspera de las elecciones presidenciales.

LEER MÁS:  En México se podría vacunar a niños y adolescentes enfermos: AMLO

Lo mismo sucedió con el Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, con un retroceso de 1.72% y finalmente situándose en 11.233.

Así ocurrió en todos los sectores, el energético mostró un retroceso de -2,83%; el tecnológico un 2,29% y en Comunicaciones un -2,26%.

Esto se da ante el temor de los mercados de que los países vuelvan a ordenar el aislamiento y por ende el cierre de industrias y comercios.

Mientras que en Estados Unidos se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en donde el demócrata Biden parece el favorito para remplazar a Trump.

LEER MÁS:  Martha Sánchez Néstor, feminista y activista indígena, falleció a causa de Covid

“La incertidumbre sobre la Covid-19, la restricción de la movilidad y la política estadounidense se traduce en volatilidad que continuará alta en lo que queda del año”, señaló el jefe de inversiones de UBS, Mark Haefele.