Indep ha presentado 47 denuncias ante FGR para limpiar personal

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado ha presentado 47 denuncias ante la FGR y que deberá calificar el Agente del Ministerio Público

Regeneración, 28 de octubre de 2020. Hasta el 23 de septiembre, la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) ha presentado 47 denuncias para limpiar a su personal.

El Indep presentó 47 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) desde el 23 de enero, de acuerdo con Expansión.

El medio hizo una solicitud de información al Indep y la respuesta del instituto fue la siguiente:

«La Dirección Ejecutiva ha presentado desde el 23 de enero al 23 de septiembre de 2020, 47 querellas y/o denuncias de hechos ante la FGR, por probables actos y omisiones que son sancionados por las leyes penales y que deberá calificar el Agente del Ministerio Público».

LEER MÁS:  Javier Sicilia critica la forma de hablar del presidente López Obrador

Cabe recordar que este instituto acaparó los titulares cuando renunció su director Jaime Cárdenas Gracia la penúltima semana de septiembre.

En ese entonces el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la decisión de Cárdenas Gracia y el que no hubiera podido hacerse cargo de la institución bajo su mando.

«El que se aflige, se afloja. Con ese ánimo ¿cómo podríamos estar enfrentando una doble crisis?», señaló el mandatario. A su vez, opositores al presidente aprovecharon el momento para atacarlo por la baja de Cárdenas.

«Esta es una transformación, no un día de campo»: AMLO a Jaime Cárdenas

Sin embargo, al irse, Jaime Cárdenas dejó una misiva en la que expuso los actos de corrupción del personal de su instituto y que no pudo resolver.

LEER MÁS:  En respuesta a AMLO, Alfaro anuncia consulta ciudadana para romper pacto federal

El Indep presentó las 47 denuncias en un periodo de ocho meses, por lo que es probable que la FGR indague ya a quienes cometieron las faltas que expuso Cárdenas.

Ernesto Prieto relevará a Jaime Cárdenas en Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado