Bolsonaro acusa: ambientalistas incendian el Amazonas para ‘derrocarlo’

Bolsonaro dijo que el Amazonas es grande como Europa y carece de dinero para combatir incendios y de personal en el ministerio de justicia para investigar

Regeneración, 22 de agosto del 2019. Bolsonaro, presidente de Brasil dijo que carece de recursos económicos para combatir los incendios en el Amazonas, además señaló falta de personal del ministerio de justicia que haga las investigaciones judiciales.

El presidente de Brasil reiteró su acusación a movimientos sociales, ambientalistas y opositores como responsables de los incendios.

Se trata de uno de los posicionamientos mas relevantes para el mundo, ya que el Amazonas lleva más de quince días quemándose y son más de 70 mil focos de incendios.

LEER MÁS:  Alertan frío: masa de aire polar en Texas, N.León, Tamaulipas y Veracruz
Sin recursos ante la catástrofe

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el jueves que su país carece de los recursos para combatir los incendios forestales en la Amazonía.

“El Amazonas es más grande que Europa. ¿Cómo van a combatir los incendios criminales en esta área?”, dijo Bolsonaro a periodistas en Brasilia el jueves.

CNN reportó que también dijo que el Ministerio de Justicia carecía de personal suficiente para investigar cómo comenzaron los incendios.

El miércoles, Bolsonaro sugirió que las organizaciones no gubernamentales podrían haber comenzado los incendios.

Continuó esta línea de razonamiento el jueves, diciendo que los incendios están relacionados con la oposición de los ambientalistas a su gobierno.

LEER MÁS:  Pierde la derecha en Argentina frente a la izquierda peronista

“Las ONG perdieron dinero, el dinero que venía de Noruega y Alemania. Están desempleados. ¿Qué necesitan hacer? Intentan derrocarme”, dijo a periodistas en Brasilia.

“¿Quién lleva a cabo esto? No lo sé. Agricultores, ONG, quien quiera que sea, indios, quien sea”, dijo Bolsonaro.

También los ganaderos

El presidente de Brasil también reconoció sospechas de que ganaderos también estén detrás de los incendios.

Sin embargo, desde el inicio de su campaña electoral el actual presidente de Brasil abanderó la apertura comercial del Amazonas.

Los múltiples incendios que vive la región se deben según analistas y opositores a la iniciativa política del nuevo gobierno de derecha.

Esto incluye un amplio conjunto de medidas que incluye el desmantelamiento de los programas ambientales de Brasil.

LEER MÁS:  Tump autoriza fracking en 1.2 millones de acres de California

Así mismo cambios en las legislaciones y medidas protectoras de las poblaciones originarias.

cargando...