Compartir
“Convoco a cada uno de los congresistas a ayudar en la tarea de liberar definitivamente al país del yugo de la corrupción, de la violencia y de la sumisión ideológica”, señaló Bolsonaro

Regeneración, 1 de enero del 2019.-Jair Bolsonaro asumió este martes 1 de enero la presidencia de Brasil, es el 38º presidente de la principal potencia de América Latina; cupará el cargo los próximos 4 años.

El acto que se celebró en el Congreso Nacional. Antes de llegar al Congreso, Bolsonaro y su mujer, Michelle, desafilaron ante el público desde la Catedral Metropolitana de Brasilia, que se encuentra en la Explanada de los Ministerios.

LEER MÁS:  Ola de ataques incendiarios y explosivos en Fortaleza, Brasil

Tras recibir la banda presidencial de Michel Temer, presidente saliente de Brasil, el nuevo mandatario afirmó que, con su investidura, el país empieza a liberarse de la inversión de valores y de lo políticamente correcto.

“Me presento ante todos ustedes en este día, como el día en que el pueblo empezó a liberarse del socialismo, a liberarse de la inversión de valores, del gigantismo estatal y de lo políticamente correcto”, dijo Bolsonaro.

(Reuters)

También prometió terminar con la corrupción política endémica y con los problemas que, a su juicio, han provocado los malos manejos económicos de los gobiernos de izquierda precedentes.

LEER MÁS:  Niñas de rosa y niños de azul, ministra brasileña reforzará estereotipos

Se comprometió de la misma forma a respetar la democracia e implementar las complejas reformas económicas necesarias para encarrilar a la mayor economía de América Latina.

(Reuters)

El pueblo brasileño es una “gran nación” que reconstruye su patria, aseguró.

El nuevo mandatario de Brasil es un partidario acérrimo de la política del presidente estadounidense, Donald Trump, al punto de que lo apodan “el Trump brasileño”.

En su momento dijo: “Soy un admirador del presidente Trump. Él quiere un Estados Unidos grande; yo quiero un Brasil grande”.

LEER MÁS:  Intenta robar a luchadora profesional de la UFC y termina en nocaut

Agencias

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook