Compartir
Bolsonaro compara a indígenas con animales para vender las tierras a las grandes empresas, denunció Sonia Guajajara, líder indígena de Brasil

Regeneración, 3 de diciembre del 2018. Bolsonaro, el presidente electo de Brasil, se refirió a las tierras indígenas como “zoológicos”.

Ello provocó diversas reacciones de los pueblos originarios brasileños, entre ellos, los de Sonia Guajajara ex candidata a la vicepresidencia de la República.

La indígena del pueblo guajajara, – es decir, su mismo apellido-, denunció en su cuenta de Twitter:

 “Bolsonaro vuelve a atacar. Esta vez dice que las tierras indígenas son zoológicos, refiriéndose a los indígenas como animales.

   Eso para justificar la venta de esas tierras a las grandes empresas.

   Nuestras tierras no están en venta, y necesitan ser preservadas para garantizar el futuro del planeta”.

El presidente electo afirmó que no justifica una reserva mayor que el estado de Río de Janeiro para abrigar a 9 mil indios Yanomamis.

LEER MÁS:  Brasil, denuncian plan para asesinar a líder de izquierda Marcelo Freixo

Sonia Guajajara dijo también que está comprobado que el modo de vida indígena de manera gratuita y natural juegan un papel importante para la biodiversidad y la vida en el planeta.

La indígena señaló que “no vamos a permitir que el fascismo nos extermine.

Bolsonaro dio la declaración sobre los indios al responder a la pregunta de un periodista sobre la capacidad del futuro gobierno de reducir la deforestación y la emisión de gases de efecto invernadero, metas del acuerdo de París.

El acuerdo ha sido firmado por 195 países y tiene como objetivo reducir el calentamiento global.

LEER MÁS:  Médium dice ser inocente tras más de 200 denuncias por abuso sexual

Durante la campaña electoral, bolsonaro amenazó con retirar a Brasil del acuerdo de París por entender que el compromiso afecta a la soberanía nacional.”

Para el presidente electo, el indio todavía está “en situación inferior a nosotros” y no puede ser usado para la demarcación de una “enormidad” de tierras que podrán en el futuro ser transformadas en “nuevos países”.

Bolsonaro, el peor representante del sistema dice Lula

Jair Bolsonaro es el peor representante del sistema dijo Lula en una carta.

“Jair Bolsonaro se presentó al país como un candidato antisistema, pero la verdad es que él es el peor representante del sistema”, afirmó el ex mandatario.

LEER MÁS:  Más de 60 cirugías para parecerse al muñeco Ken; hay una historia triste

En su opinión, el presidente electo, “ejecutará un programa ultraliberal, de entreguismo y privatizaciones”.

“Explotó la desesperación de las personas con la violencia, la indignación con la corrupción y la decepción con los políticos, pero no tiene respuestas concretas para ninguno de esos desafíos”, advirtió Lula.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook