Compartir
 Puebla: Diputados aprobaron tipificar delitos contra la intimidad sexual: cárcel hasta por tres años. La votación fue unánime
Cartel de manifestantes en el Congreso de Puebla

Regeneración, 3 de diciembre del 2018. Puebla, el Congreso local aprobó por unanimidad una iniciativa de ley que castiga el ciberacoso, en el marco del castigo a los delitos contra la intimidad sexual.

Se trata de una de las primeras legislaciones en la materia del país, aprobado en la cámara de diputados local cuya mayoría es del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Se estipula que comete el delito de violación a la intimidad sexual quien, con el fin de causar daño o la obtención de un beneficio, divulgue, comparta, distribuya, publique y/o solicite la imagen de una persona desnuda, parcial o totalmente, de contenido íntimo, erótico sexual, por cualquier medio, ya sea impreso, grabado o digital sin el consentimiento de la víctima.

LEER MÁS:  Reportan explosión de 'Don Goyo'; alcanza hasta 5 km de altura

Esta conducta se sancionará de tres a seis años de prisión.

En lo que respecta al artículo 225 Bis., las y los legisladores aprobaron que las mismas sanciones del Artículo 225 se apliquen a quienes;

“Obtengan de dispositivos móviles o dispositivos de almacenamiento físico o virtual, cualquier imagen, video, textos o audios sin la autorización del titular”.

Las reformas establecen que en el caso de que esta conducta se realice con violencia, se incrementará la sanción hasta en dos terceras partes.

Por su parte la diputada de Morena, Vianney García Romero se pronunció en contra de la violencia ejercida hacia las mujeres en el estado de Puebla, mediante la elaboración de campañas en las redes sociales para vulnerar los derechos de las mujeres o de su pareja.

LEER MÁS:  Miguel Barbosa recibe constancia de mayoría, es gobernador electo
Se va caer, si se pudo

De esa manera celebraron los grupos defensores de los derechos de las mujeres.

Destacaron la importancia de la medida corporal, como es la cárcel contra los infractores.

Así mismo subrayaron que ahora será la autoridad la responsable de bajar de la red el contenido inapropiado.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook