Bolsonaro lamenta triunfo de Fernández en Argentina, no lo felicitará

Dias atrás, Jair Bolsonaro dejó en claro que esperaba que su homólogo Macri siguiera en el poder, «no queremos nuevas Venezuelas en la región», sentenció.


Regeneración, 28 de octubre del 2019. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dijo que los argentinos tomaron una mala decisión, tras el triunfo electoral del Alberto Fernández, lo que terminó con la posibilidad de que Mauricio Macri se reeligiera.

Además adelantó que no felicitará al mandatario electo, quien derrotó al actual presidente en las urnas, pero que esperará la postura del peronista.

LEER MÁS:  Represión continúa en Bolivia, Añez llamará a elecciones sin Evo

«No pretendo felicitarlo. Ahora, no vamos a indisponernos. Vamos a esperar el tiempo para ver cuál es su posición real en la política, porque él va a asumir, va a ver lo que está sucediendo y vamos a ver qué línea va a adoptar»declaró antes de partir desde Emiratos Árabes Unidos a Catar.

Dias atrás,el presidente brasileño de derecha dejó en claro que esperaba que su homólogo Macri siguiera en el poder y acentúo su interés en los reactores nucleares de Argentina.

«No queremos nuevas Venezuelas en la región», avisó Bolsonaro desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, en conferencia de prensa.

LEER MÁS:  Putin recrimina a EU la militarización del espacio: 'firme rechazo'
AMAGA SEPARACIÓN DE MERCOSUR

Bolsonaro señaló que, por el momento, «todo continúa bien» en relación con Mercosur, aunque habló sobre la posibilidad de que Argentina sea «apartada» del bloque en caso de que «hiera» alguna cláusula del acuerdo.

«No digo que saldremos del Mercosur, pero podremos juntarnos con Paraguay. No sé que va a suceder en Uruguay, vamos a ver lo que va a pasar en las elecciones, y decidimos si Argentina hiere alguna cláusula del acuerdo o no. Si la hiere, podemos apartar a Argentina», reiteró.

Ayer Fernández, candidato del Frente de Todos, se impuso con el 48 por ciento de los votos frente al mandatario Mauricio Macri, quien obtuvo el 40 por ciento según el conteo provisorio, y de esta forma el dirigente peronista ganó los comicios en primera vuelta.

cargando...