Bolsonaro recibe ‘apoyo total y completo’ de Trump

Trump respaldó a Bolsonaro ante la crisis ambiental por incendios en la Amazonia, crisis que es negada por ambos mandatarios, incluido el cambio climático

"<yoastmark

Regeneración, 27 de agosto del 2019. Trump, presidente de los Estados Unidos, respaldó a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Ambos mandatarios derechistas niegan la existencia del cambio climático y pugnan por la apertura de la Amazonia al mercado mundial.

Se trata de un mensaje en las redes sociales que no deja lugar a dudas: para Trump el gobierno de Bolsonaro trabajado duramente ante los incendios en el Amazonas.

Esta afirmación hecha en Twitter choca con las denuncias de decenas de fuentes locales e internacionales que alertan por la tragedia.

En defensa de la derecha

LEER MÁS:  Europeos consideran más grave cambio climático que terrorismo

En primer lugar el mandatario estadounidense dijo conocer bien a Bolsonaro por las relaciones entre países.

En segundo lugar Trump afirmó:

«Está trabajando muy duro en los incendios de Amazon y en todos los aspectos está haciendo un gran trabajo para la gente de Brasil.No es fácil».

«¡Él y su país tienen el apoyo total y completo de los Estados Unidos!»

La respuesta de Bolsonaro

El derechista presidente de Brasil, le siguió «la corriente» a Trump en sus afirmaciones sobre los éxitos ante los incendios del Amazonas.

Presumió, para mayor asombro, de sustentabilidad en Brasil, precisamente cuando su gobierno ha desmontado la estructura institucional de atención al ambiente.

Incluso la bancada ruralista, es decir, el espectro conservador y reaccionario del senado, rechazó la propuesta del hijo de Bolsonaro de reducir el porcentaje de reserva obligatoria para las propiedades en el Amazonas.

LEER MÁS:  Septiembre el mes más lluvioso y húmedo de México
El texto 

“Gracias, Presidente @realdDonaldTrump. Estamos luchando contra los incendios forestales con gran éxito».

«Brasil es y siempre será una referencia internacional en desarrollo sostenible».

«La campaña de noticias falsas construida contra nuestra soberanía no funcionará. Estados Unidos siempre puede contar con Brasil”, tuiteó Bolsonaro a Trump.

La crisis desatada por los incendios en el Amazonas.

Bolsonaro ha llamado a introducir al mercado el Amazonas. Ese es su programa de gobierno.

Tal como lo dijo a la BBC de Londres, Marina da Silva, exministra de Medio Ambiente de Brasil:

LEER MÁS:  Descubren una nueva especie de ballena en costas de Japón

«Siempre hubo incendios, pero nunca incentivados por el discurso de un gobierno».

Lo que subraya da Silva, quien es militante de izquierda, es que incluso las dictaduras militares de Brasil aplicaron políticas de conservación del Amazonas.

Bolsonaro aplica una política de destrucción total de la Amazonia, sentenció.

«…buena parte de esos incendios tienen lugar en tierras públicas que fueron invadidas ilegalmente en función del mensaje totalmente desastroso e inaceptable que emitió el gobierno Bolsonaro», dijo.

Sobre las acusaciones del derechista presidente de Brasil que señalan a los ambientalistas como responsables de los incendios, Marina dijo tajante:

«Nadie en su sano juicio creería semejante cosa«.

 

 

cargando...