Compartir

Corbyn, opositor laborista señala que Gran Bretaña debe ejercer liderazgo para un alto al fuego en Siria y no recibir instrucciones de Trump

 

 

Regeneración, 14 de abril del 2018. La oposición laborista del Reino Unido cuestiona la sumisión del gobierno de Teresa May al gobierno de los Estados Unidos. Su líder Jeremy Corbyn denunció como ilegal la actuación del actual gobierno ya que no fue consultado el parlamento. Además señala que Gran Bretaña debe ejercer liderazgo para alto al fuego y una investigación imparcial sobre el uso de armas químicas en Siria.

Esta acción jurídicamente cuestionable corre el riesgo de aumentar aún más un conflicto ya devastador y hace menos probable una rendición de cuentas sobre crímenes de guerra y el uso de armas químicas, señaló el laborista.

LEER MÁS:  Se registran movimientos militares de EU en Siria tras amenaza de Trump

En redes sociales Corbyn subrayó que “incluso el Secretario de Defensa de EU, James Mattis ha dicho que “no tenemos pruebas” (del uso de armas químicas en Siria; ndlr) y advirtió que la acción militar podría ” escalar fuera de control“.

“Gran Bretaña debería desempeñar un papel de liderazgo para lograr un cese al fuego en el conflicto, no recibir instrucciones de Washington y poner al personal militar británico en peligro”, señaló Corbyn.

De manera insistente el líder de los laboristas señaló en diversos mensajes que la primer ministro Theresa May “debería haber solicitado la aprobación parlamentaria, no ir detrás de Donald Trump”.

LEER MÁS:  Irán advierte que habrá consecuencia por ataque de EU a Siria

Añadió que el Gobierno debe hacer todo lo posible para presionar a Rusia y a los Estados Unidos para que acepten una investigación independiente de las naciones unidas sobre el terrible ataque de las armas químicas del pasado fin de semana.

Denunció que el actual gobierno de Gran Bretaña “parece estar esperando las instrucciones del presidente Donald Trump sobre cómo proceder. Pero la administración de los Estados Unidos está dando señales alarmantemente contradictorias.

En lugar de continuar la acción militar, lo que se necesita con urgencia es un impulso internacional coordinado para lograr un cese al fuego y una solución negociada bajo los auspicios de las Naciones Unidas”.

LEER MÁS:  Consejo de Seguridad de la ONU analiza ataque de EU contra Siria

La prioridad humanitaria debe ser poner fin a la matanza de todas las partes, subrayó Corbin.

Precisó que es necesario “reiniciar las negociaciones genuinas para la paz y una solución política incluyente del conflicto Sirio”

Incluida “la retirada de todas las fuerzas extranjeras” señaló

“Debemos hacer todo lo que podamos, no importa lo difícil que sea” dijo Corbyn.

El primer ministro del Reino Unido es responsable ante el Parlamento, no ante los caprichos de un presidente de los Estados Unidos, manifestó.

Cientos de miles de sirios ya han sido asesinados y millones han sido desplazados, argumentó Corbin.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook