Compartir

Un grupo de bomberos rechaza al líder sindical Ismael Figueroa e incluso algunos de ellos fueron golpeados por allegados tras querer crear otro sindicato

Bomberos Ismael Figueroa Alejandra Barrales
Ismael Figueroa, líder sindical del gremio de bomberos acompañando a la precandidata del Frente PAN-PRD-MC a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales.

Regeneración, 7 de febrero de 2018.- Un supuesto grupo de bomberos anónimos de la capital denunció este miércoles que el líder del sindicato del gremio, Ismael Figueroa, los obligó, bajo amenaza de retirarles sus uniformes de trabajo, a asistir a un evento de la precandidata del Frente PAN-PRD-MC a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales.

El mensaje fue emitido desde la cuenta @Bomberos_CDMX_, la cual se identifica como “una cantidad bastante de Bomberos de la Ciudad de México. Hacemos este Twitter ya que no podemos revelar nuestra identidad porque nos corre Ismael Figueroa F”, según indica la descripción de la cuenta.

El mensaje se refiere a un evento de Barrales que se llevaría a cabo “el domingo a las 8:30 am en la Plaza México”. De no asistir, indica el mensaje, Figueroa “nos quitará nuestro EPP (es el traje que ocupamos para los servicios)”.

LEER MÁS:  Continuarán lluvias y granizo en la Ciudad de México

Al no existir una identidad a la cual pueda atribuirse estas declaraciones, la información se torna imprecisa. Sin embargo, lo que es un hecho es que un grupo de bomberos rechaza a Ismael Figueroa, e incluso algunos de ellos fueron golpeados por sus allegados.

De acuerdo con el portal informativo “El Big Data“, Figueroa llegó ante un grupo de bomberos que buscaban conformar un nuevo sindicato, los amenazó y los mandó golpear por otros bomberos que venían con él. Esto ocurrió a finales de enero pasado.

El testimonio de Miguel Ángel Mejía, quien busca ser el secretario de Finanzas del nuevo sindicato, sobre el hecho es el siguiente:

“Llegó Ismael Figueroa acompañado por unos cien integrantes del Consejo General de Representantes. Ellos se concentraron en una sala de juntas y me mandaron a llamar. Ahí, Ismael Figueroa nos dijo que íbamos a valer madres y que si no nos gustaba su sindicato nos iban a correr.

“En ese momento Figueroa dijo ‘ya rómpanle la madre’ y me comenzaron a golpear quince bomberos; a otros de mis compañeros que quieren hacer el sindicato también los golpearon, después nos sacaron a patadas de la estación y hasta los celulares nos quitaron”.

El hecho fue denunciado e incluso llegó a las oficinas de la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), donde el director general, Raúl Esquivel, conocido como el Jefe Vulcano, los recibió tras emitir las denuncias por robo con violencia y lesiones.

LEER MÁS:  Mikel Arriola pide a Barrales crear un frente contra Sheinbaum

Los afectados indicaron que allegados a Figueroa les impiden el acceso a las estaciones del cuerpo de bomberos. Además, les han impuesto un sistema de “cuatro faltas” que implica el despido si llegan a acumularlas.

“Si nosotros acumulamos cuatro faltas de inmediato nos dan de baja, mañana se cumpliría la cuarta falta y si nos impiden el paso simplemente no podemos ingresar”, dijo Miguel Ángel Mejía, bombero víctima de los golpes que ordenó Ismael Figueroa, citado en la nota más reciente sobre el tema, también en El Big Data.

LEER MÁS:  Arrasa Sheinbaum con 64.3% de intención de voto; Barrales 10% y Mikel 7.8%

Sobre Ismael Figueroa, dicho portal ha informado que busca ser diputado local y obliga a los bomberos a cambiar su domicilio a la delegación Benito Juárez para que voten por él.

Figueroa tiene una camioneta Ford Raptor 2017 con valor de un millón cien mil pesos que pagó con recursos del sindicato. El líder sindical no ha transparentado más de ocho millones de pesos otorgados por el gobierno local de los recursos de los contribuyentes.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook