Compartir

El cuerpo de bomberos se manifestó a las afueras de las oficinas del gobierno de la Ciudad de México este sábado, ahí señalaron a Ismael Figeroa candidato del PRD del asesinato de su compañero.

Regeneración, 10 de junio de 2018.- Este sábado elementos del cuerpo de bomberos realizaron una manifestación afuera de las oficinas del gobierno de la Ciudad de México, donde condenaron el asesinato de su compañero, el segundo inspector Javier Salinas García, el cual ocurrió la tarde del viernes, hechos de los cuales responsabilizaron al líder del sindicato de tragahumos, Ismael Figueroa, candidato del PRD a diputado local.

Los bomberos señalaron que Salinas García fue asesinado de un balazo en la cabeza ayer en una tienda de abarrotes, ubicada en la Calzada de la Viga 57, en la colonia Esperanza, de la delegación Cuauhtémoc.

LEER MÁS:  Cámaras captan a posible asesino de Fabio Melanitto; sería ataque directo

Exigieron al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, que intervenga ante la serie de anomalías que se cometen en el interior de este organismo.

También señalaron a Ismael Figueroa, actual candidato por México al Frente a una diputación local en la delegación Benito Juárez , de ordenar a más de 2, 200 trabajadores a realizar su cambio de domicilio ante el INE a la de demarcación que intenta representar.

“Ismael les dio la orden que este 1 de julio tenemos que votar tanto por Alejandra Barrales, como por él, si no pues vamos a tener sanciones que a él se le ocurra”, dijo Enrique García, uno de los bomberos de la estación central de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Asesinan de un tiro a adolescente de 13 años en BC; se negó a entregar el celular

Los manifestantes también responsabilizaron al candidato al Congreso local de lo que pudiera sucederles tras las protestas y dijeron que han amenazado a 27 bomberos.

“No queremos hacer conjeturas, pero había señalamientos del propio bombero de haber recibido amenazas de muerte” por el mismo Figueroa, indicaron.

Además de todo, les han retenido el sueldo desde hace dos meses como represalia por denunciar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) al candidato, en donde suma 27 acusaciones por coacción del voto.

Destacaron que Ismael Figueroa, dijeron, tiene 18 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia por los delitos de acoso sexual, robo, abuso de autoridad y falsificación de documentos.

 

LEER MÁS:  Detienen a segundo sospechoso por asesinato de María Matus en Costa Rica

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook