Borge vendió reservas territoriales a amigos, enfrenta demanda

Sin embargo, el actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien informó de la demanda, no sabe dónde está Borge

 

roberto borge peña nieto epn quintana roo nuevo pri

 

Regeneración, 15 de noviembre de 2016.- Durante el gobierno de Roberto Borge Angulo el Instituto del Patrimonio Inmobiliario vendió casi el 50% de las reservas territoriales de Quintana Roo a amigos, familiares y conocidos del exgobernador.

Así lo informó el actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y agregó que su administración interpuso demandas penales a Borge por este delito.

LEER MÁS:  Ahorro presupuestal de 74% con nuevo aeropuerto de Santa Lucía

El gobernador agregó que la administración de Borge vendió las tierras «a precios por debajo de lo que normalmente deberían costar estos predios, y alcanzan casi 10 mil hectáreas que eran de la reserva territorial del Estado», según dijo en una entrevista para Carlos Loret de Mola, citada por Proceso.

De hecho, las reservas deben usarse para desarrollo social o desarrollo de vivienda, no para venderlas a particulares, según la Constitución del Estado de Quintana Roo.

Sin embargo, de acuerdo con el medio Palco Quintanarroense el actual gobernador no sabe dónde se encuentra Borge. «No sé dónde está», dijo a Loret de Mola.

LEER MÁS:  Embajador de EU denuncia a Raymundo Riva Palacio por publicar mentiras

Aclaró que más adelante se conocerán los resultados de las auditorías, que servirán para determinar otras acciones legales en contra de funcionarios de la anterior administración. «Lo que podemos decir desde ahora es que no hay obra pública que justifique la deuda que se contrajo», dijo.

Tras el endeudamiento, el Gobierno dice que estará «tratando de disminuir las tasas de interés». «Queremos una subasta hacia la baja en cuanto a la forma de obtener ese crédito, sin endeudarse adicionalmente, para tener la oportunidad de pagarlo sin endeudarse más», explicó.

LEER MÁS:  Oposición, insiste y denuncia a Gobierno de AMLO ante la ONU

 

cargando...