Televisa y Tv Azteca sufrirían impactos negativos por el efecto Trump

Fitch Ratigns enumeró a las empresas que tendrán efectos negativos tras la elección de Trump como presidente de EU; Televisa, Tv Azteca, América Móvil y Axtel entre las afectadas.

azcarraga y salinas pliego

Regeneración, 15 de noviembre 2016.- Este no ha sido un buen año para las empresas mexicanas Televisa y Tv Azteca, ya que han reportado pérdidas en sus ganancias por 84 y 132 por ciento respectivamente durante el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo del año anterior. Además de la pérdida multimillonaria que representó para ambas televisoras no transmitir los Juegos Olímpicos. Ahora, un nuevo problema se presenta ante ambas empresas, el riesgo crediticio por la depreciación del peso frente al dólar derivado de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

LEER MÁS:  SAT decomisa 28 armas ocultas en camioneta en aduana de Tamaulipas

Fitch Ratings, organización enfocada en servicios de calificación financiera, enumeró a las empresas que sufrirán efectos negativos y positivos por las medidas que probablemente tomará el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como sería la cancelación o renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), así como otras medidas proteccionistas que representarían un riesgo crediticio para emisores de bonos corporativos mexicanos.

Entre las empresas que potencialmente tendrán impactos negativos, se encuentran: América Móvil, Famsa, Televisa, ODM, Servicios Corporativos Javer y Tv Azteca,

LEER MÁS:  47 mil médicos en examen para acceder a estudios de especialización

Mientras que los corporativos mexicanos con calificaciones internacionales no se verán afectados por los cambios potenciales al TLCAN, entre ellas Becle que tiene alrededor del 60% de sus ventas en otros países, Femsa, GRUMA, Pemex, Grupo Posadas y Grupo México.

Recordemos que el caso de América Móvil del Carlos Slim, es especialmente sensible debido a que Trump lo acusó de querer influir en el proceso electoral de Estados Unidos.

Con información de CNN, Forbes y La Jornada.

cargando...