Bosques de Aragón, Chapultepec y Tlalpan reabrirán el 2 de junio

Claudia Sheinbaum destacó que el objetivo es que las personas puedan ejercitarse. Los bosques de Aragón, Chapultepec y Tlalpan se reabrirán al 30% de su capacidad
Chapultepec, Bosque, México
Bosque de Chapultepec

Regeneración, 29 de mayo de 2020. El Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el próximo 2 de junio reabrirán los bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan solo al 30% de su capacidad tras la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En videoconferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que solo se abrirán estos espacios para la realización de actividades físicas, como ejercicio, sin días de campo o reuniones.

LEER MÁS:  Gobierno de la CdMx creará 15 mil empleos temporales por pandemia de la Covid-19

“tiene el objetivo de que las personas puedan caminar, utilizar los parques para correr, hacer ejercicio pero siguen prohibidas las fiestas, picnics y la congregación de personas”, precisó.

Además resaltó que este 1 de junio solo abrirán las actividades esenciales, mientras que el martes comenzará la reapertura gradual de espacios públicos, con la reapertura de los tres bosques más importantes de la capital, respetando las medidas de sana distancia.

“Confiamos en que la ciudadanía nos ayude. Se ha demostrado que es importante recibir aire fresco, sol, caminar, pero siempre con sana distancia, cubrebocas… estamos confiando en la ciudad en que nos van a apoyar”, dijo Sheinbaum.

LEER MÁS:  Con Plan de Respuesta Covid se ha reducido un 35% los contagios de la Covid-19 en Oaxaca

También destacó que por ocho días consecutivos se ha mantenido estabilizada la cifra de ocupación hospitalaria por casos de Covid-19, en Ciudad de México, aunque el semáforo continúa en rojo.

“Seguimos en esta estabilidad en los últimos días, en los pacientes hospitalizados o por sospecha de COVID-19. Son 3,367 pacientes no intubados y 1,053 intubados. Ya es una estabilidad de los últimos, prácticamente 8 días en CDMX y seguimos en este comportamiento ciudadano que pedimos”, indicó.