En la India un grupo de monos roban muestras de la Covid-19

Los robos por parte de los primates es una constante que las autoridades indias tienen que enfrentar, por lo que han recurrido a otras especies para ahuyentar a los monos.

Regeneración, 29 de mayo del 2020. Un grupo de monos en la India, robaron muestras de pruebas serológicas para detectar la Covid-19. Esto provocó que cundiera el temor de que los monos pudieran propagar el virus del SARS-CoV-2.

Los monos se llevaron tres muestras esta semana en Meerut, cerca de Nueva Delhi. Antes de huir y trepar a los árboles cercanos, uno de ellos mordió su botín.

LEER MÁS:  Llegan a México 88 ventiladores más, para atender a pacientes con Covid-19

Según reportes de medios de comunicación, dos muestras fueron descubiertas sin presentar algún daño.

Dheeraj Raj, director de la Facultad de Medicina de Meerut, señaló que las muestran se encontraban intactas, por lo que aseguro que no hay riesgo de contaminación o propagación.

Las tres personas cuyas muestras fueron hurtadas por los monos, se realizaron nuevos chequeos.

Si bien, se ha detectado el coronavirus en animales, no se ha confirmado que exista riesgo de transmisión de animales a humanos.

Esta no es la primera ocasión en que monos roban a los humanos, las autoridades indias se enfrentan constantemente a robos de alimentos y celulares por parte de los primates.

LEER MÁS:  López-Gatell advierte sobre el aumento de casos de la Covid-19

En las zonas rurales, agricultores piden la intervención de las autoridades para detener la propagación de los monos que constantemente roban sus cosechas.

Las autoridades de Nueva Delhi han recorrido a monos de cola larga para que enfrenten y repelen a otros simios más pequeños.