Bot pagado por la derecha revela la estrategia en redes contra AMLO

Una usuaria de Twitter abrió un hilo en donde dio a conocer todos los detalles de la estrategia que generan los ‘bots’ pagados por la derecha para atacar al Gobierno de AMLO

Regeneración, 8 de abril de 2020. Una usuaria de Twitter, que se hace llamar “La tía Piedrulces”, dijo conocer a un “bot” que trabaja en las redes sociales para atacar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Un ‘bot’ que trabaja ‘calentando’ las redes para atacar al gobierno de AMLO me comenta sus planes próximos”, escribió la usuaria.

La usuaria explicó que el “bot” que ella conoce le dijo que “hay varios tipos (o grupos) y diferentes sueldos. A mi me pagan por medio de una tarjeta que no es de débito. Puedo usarla para pagar pero no puedo depositar yo. Solo ellos. Lo meten como gastos de representación. Mi tarjeta es Edenred”

A través de un hilo de Twitter dio todos los detalles:

“Mi grupo tiene reuniones esporádicas en Santa Fe para cosas específicas, pero nos coordinamos en grupos de WhatsApp porque lanzamos el ataque conjunto, ya sea con HT o con tendencias”

“A mi grupo nos pagan unas empresas. Hay otros que les paga Mexico Libre y a otros el PAN. De todas formas nos coordinamos para que los ataques sean masivos y multitudinarios. Yo estaba antes con el PRI, pero el año pasado de buenas a primeras ya no nos requirieron”, se lee en el hilo.

LEER MÁS:  11 años de Guardería ABC, la corrupción mata, nueva denuncia: IMSS

También explica el proceso de la fabricación de fake news, toman en cuenta que no es tanto que permanezcan, porque al final la verdad saldrá a la luz, se enfocan en usuarios ocasionales y que no se darán cuanta que es noticia falsa: “La gente más ignorante”.

Atacar al Gobierno de AMLO

Ademas dio a conocer que el principal objetivo es dar a conocer un estado fallido, ridiculizar el gobierno de AMLO.

“Hay ciertos grupos que se coordinan con ‘tumbaburros’ o con otras personas que venden sus servicios y conocimientos las realizar las campañas”, reveló la usuaria.

Asimismo evidenció que los videos de AMLO son editados, los bots se aprovechan de que habla lento y alarga sus ideas y además de que la gente no ve las conferencias completas ni busca las ideas ahí.

Sueldos

El dinero que les ofrecen, es un sueldo bajo, algunos tienen un sueldo de mil 500 pesos quincenales, este pago puede ser semanal si la campaña tuvo impacto. A otros les pagan cinco pesos por tuit y sus ingresos van creciendo en medida que hagan enojar a usuarios con muchos seguidores.

“En los grupos de WhatsApp nos pasan el Hashtag con la orden directa de no modificarle nada. A algunos otros grupos les dan un texto completo para copiar y pegar y se vuelvan TENDENCIA”

LEER MÁS:  Hallan el cuerpo de la diputada de Morena Francis Anel Bueno Sánchez
Apoyar contrarios a AMLO

Otra de las tareas de los “bots” en la red es atacar a AMLO minándolo internacionalmente en redes, actualmente se les pide apoyar lo que diga el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los empresarios que están en su contra.

El objetivo es debilitar a López Obrador para las elecciones de 2021 e intentar sacarlo con la revocación.

Incluso ya se les ha dado la orden de ‘crear’ historias de enfermos que ‘no atendieron en el imss’ para viralizarlas. Con miras a la fase 3.

Cabe señalar que uno de los políticos que más ha generado fake news durante la pandemia por Covid-19 es el expresidente Felipe Calderón, quien se ha ganado el señalamiento de usuarios en redes sociales por generar información falsa.

Durante la contingencia por Covid-19, el ex mandatario ha insistido en la difusión de información falsa para intentar golpear al actual Gobierno.

Esto le ha valido una serie de críticas y el desprecio de los mexicanos, tanto así que en la plataforma Change.org se encuentra una petición para dar de baja su cuenta de Twitter.