Brasil: La Maldita violencia

Por Heloisa Helena

pies
FOTO: Del Valle Allves

Sobre la maldita violencia en Alagoas…¿hay algo de nuevo? ¿Guerra tribal, conflictos ideológicos o étnicos, tropas enemigas invaden nuestro territorio?¿Hay algo de nuevo? ¡NO! …Entonces llega la hipocresía…

Las raíces de la violencia en Alagoas y la dolorosa cotidianidad de más y más violencia – sea relacionada con la miseria creciente, sea relacionada con la desestructuración infame del aparato de seguridad pública, sea relacionada a la grosera impunidad, sea relacionada al robadero de las arcas públicas que repercute directamente en la ausencia de eficacia de las políticas públicas- no presentan ninguna novedad. ¡Ninguna!

LEER MÁS:  Turquía invade y bombardea norte de Siria en ataque a kurdos

Muchos de nosotros hace muchos años que hemos alertado – y la canalla política local ha respondido que es exageración e histeria- y muchos de nosotros continuamos presentando propuestas y proyectos que pueden reducir y minimizar la violencia en nuestro Alagoas, pero los gobiernos no implementan absolutamente nada en sus gestiones, pues siempre están confiados en la compra de conciencias a la hora de las elecciones.

La canalla política que reina y triunfa en nuestra Alagoas canta en sus orgías “no me importa…no me importa”, pues prepara sus millones robados para movilizar la maquinaria de ratificar gente y sueños en la próxima elección, para vivir ellos totalmente lejos de los riesgos diarios de nuestras ciudades.

LEER MÁS:  5% tiene ingresos iguales al 95% en Brasil: Pochmann [entrevista 2]

Por eso, nada de dramitas e hipocresía…la violencia impera en nuestro estado como fruto podrido de las opciones electorales que muchos hacen.

Vamos a luchar por el cambio y no cínicamente fingir lloriqueos, pues las lágrimas de sangre y dolor de los miles de huérfanos de la violencia en nuestro estado deben servir por lo menos para alertarnos de los necesarios cambios estructurales profundos que Alagoas realmente necesita y merece.

*Primer mujer candidata presidencial, ex senadora, actualmente concejal en la capital del estado de Alagoas, entidad con mayor índice de violencia en Brasil.

LEER MÁS:  Balacera en un bar de Kansas City deja 4 muertos y 5 heridos

Fuente:  Heloísa Helena

cargando...