Compartir
Marcelo Freixo es diputado del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), por Río de Janeiro. Defensor de derechos humanos. Inspiró película “Tropas de Élite”

Regeneración, 13 de diciembre del 2018. La Policía Civil de Río de Janeiro interceptó planes de milicianos para asesinar al actual diputado estatal Marcelo Freixo (PSOL) y recientemente electo diputado federal.

Tres hombres, un policía militar y dos comerciantes, vinculados a un grupo de milicianos de la Zona Oeste de Río, estarían involucrados en el plan.

El mismo grupo es investigado como sospechoso de haber matado a la concejal Marielle Franco (PSOL) ya su conductor Anderson Gomes, a principios de año.

El asesinato de Freixo, según el documento, ocurriría durante una agenda programada por el parlamentario para el próximo sábado 15, donde él encontraría con militantes y profesores de la red particular de enseñanza, en el sindicato de la categoría.

LEER MÁS:  Jair Bolsonaro asume presidencia de Brasil; llama a combatir corrupción y socialismo

Los detalles del encuentro estarían en las redes sociales.

“No es una amenaza a Freixo, sino a la democracia, al estado democrático”, dijo el diputado federal electo.

a 9 meses del asesinato de Marielle Franco

La bancada federal del PSOL en la Cámara – tanto la actual como la próxima, que toma posesión en febrero, de la que Marcelo Freixo forma parte – tomó conocimiento del plan para ejecutarlo durante una reunión que hacía esta tarde en Brasilia.

La revelación de las constataciones de la Policía Civil del RJ se produce en la víspera del noveno mes de la ejecución de la concejal Marielle Franco y Anderson Gomes, aún sin aclaración.

LEER MÁS:  Captan en video extraña 'lluvia' de arañas en Brasil

“Esta ineficiencia, que nutre la cultura de la impunidad, hace que los criminales se sientan a gusto para elaborar ese plan macabro de ejecución de Freixo”, sentenció la bancada.

La planeada barbarie vulnerabiliza también nuestra ya frágil democracia: la trama letal sería practicada en agenda pública de nuestro parlamentario el próximo fin de semana.

La bancada federal del PSOL repudia esta trama, exige redoblada protección a Marcelo Freixo, incluso en Brasilia, y pide resultados de la investigación de la muerte de Marielle y Anderson.

LEER MÁS:  Ola de ataques incendiarios y explosivos en Fortaleza, Brasil

La responsabilidad por la protección a Freixo ya tantos defensores de derechos humanos amenazados es del Estado brasileño.

El hediondo plan de ejecución de Freixo es la urdimbre de un atentado contra el Estado Democrático de Derecho.

Merece repudio de todos los que aprecian por los más elementales principios civilizatorios.

Y acción efectiva para evitar que tales tramas – de absurda continuidad – sigan siendo articuladas.

Así lo señaló, Chico Alencar, líder del PSOL en la Cámara de Diputados Brasilia.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook