Compartir
Protestas ante Suprema Corte: ciudadanos condenan corrupción, ineficiencia, privilegios y altos salarios en un mitin a las puertas de la institución
Foto: Cortesía

Regeneración, 13 de diciembre del 2018. Este jueves 13 de noviembre se manifestaron ciudadanos frente a la Suprema corte de justicia de la nación, en contra de los privilegios y salarios de los magistrados, esto sucedió el mismo día en que el ministro presidente, Luis María Aguilar Morales, presentaba un informe de labores.

A convocatoria de la coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (Conur), más de 1000 usuarios se dieron cita a las afueras de la Suprema Corte al enterarse dos días antes que se realizaría este informe en presencia del presidente de la república.

LEER MÁS:  Historieta sobre el huachicol, por El Fisgón

En el mitin se resaltó el papel que los jueces han jugado durante los sexenios neoliberales con la validación de las reformas estructurales y el desmantelamiento de la constitución, legalizando su vaciamiento de contenido social.

Además resaltaron la protección que desde esta institución se ha dado al ex presidente Peña Nieto frente a la iniciativa de que sea investigado.

Reclamando también que “de manera cínica empiezan a hacer política y se movilizan para defender sus salarios pero callaron con la desaparición de los 43 normalistas, con los feminicidios y otros tantos casos, pero aparecen públicamente cuando sus intereses son cuestionados” según dijo un usuario entrevistado.

LEER MÁS:  PRI deja obras y asuntos inconclusos a nuevo alcalde de Ecatepec

Se denunció que estos mismos magistrados dieron la espalda a los trabajadores y recientemente votaron en contra de las demandas de los indígenas del istmo de Tehuantepec que reclamaban el despojo de su tierra por parte de privados.

La indignación por los altos salarios de los funcionarios es algo generalizado.

En este caso de los usuarios de la luz a quienes no les alcanza para pagar los altos cobros de luz y ven sus condiciones de vida cada vez más afectadas, mientras los funcionarios que aprobaron las reformas que encarecen la vida se dan grandes sueldos.

LEER MÁS:  “Que se vaya por un tubo la corrupción”, indicó AMLO

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook