Teresa May fracasa, nuevo primer ministro en junio

Theresa May dijo haber dado al pueblo británico «la posibilidad de elegir, contra todas las predicciones, el pueblo británico votó a favor de salir de la UE»

Regeneración, 24 de mayo del 2019. La primera ministra británica, Theresa May, anunció hoy que dimitirá al cargo el próximo el 7 de junio, tras tres intentos por acordar en el Parlamento un acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), proceso conocido como Brexit.
May reconoció que le causa un gran pesar no haber conseguido cumplir con el mandato de abandonar la UE.
En una declaración emocional en su residencia oficial del 10 de Downing Street en esta capital, May dijo que había «hecho todo lo posible» para honrar el resultado del referéndum de 2016, reportó la cadena BBC.


May indicó que continuará sirviendo como primera ministra mientras se elige al nuevo líder «tory». El Partido Conservador deberá comenzar la próxima semana el proceso para elegir a un líder y jefe del Gobierno del Reino Unido.
Desde enero, la primera ministra llevó ante el Parlamento el acuerdo de retirada de la UE negociado con Bruselas hasta en tres ocasiones sin obtener el respaldo de la Cámara.
«He hecho todo lo que he podido para convencer a los miembros del Parlamento para que apoyen el acuerdo [de retirada de la UE]… Desafortunadamente no lo he logrado», afirmó.
«En 2016 dimos al pueblo británico la posibilidad de elegir, contra todas las predicciones, el pueblo británico votó a favor de salir de la UE», señaló en su discurso de dimisión.

LEER MÁS:  Reino Unido invertirá 250 millones de libras esterlinas en México

Boris Johnson y Dominic Raab, quienes podrían ocupar el cargo de May fueron los primeros en reaccionar tras la renuncia de May.

cargando...