Compartir
En la reunión, el secretario de Hacienda y el secretario de Salud analizan los recursos utilizados durante el primer trimestre del año en la compra de medicamentos

Regeneración, 24 de mayo del 2019. Durante este día en Palacio Nacional, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y el secretario de Salud, Jorge Alcocer se reunieron en Palacio Nacional para analizar el presupuesto requerido para la compra de medicamentos.  

La junta entre ambos titulares del gobierno federal se dio después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo solicitara en su conferencia de prensa. 

Y es que es importante recordar que durante la semana se dio a conocer que supuestamente existe una retención de más de 2 mil millones de pesos en hospitales y en institutos del sector salud y que incluso había datos de un recorte de personal en dicho rubro.  

Situación que hizo que AMLO negara rotundamente lo rumorado, pidiendo con ello que los secretarios de Hacienda y Salud se reunieran para aclarar esta situación.  

En la reunión de estos dos funcionarios se están revisando los recursos utilizados durante el primer trimestre de este año, para que así se dé un informe sobre el avance de compras de medicamentos que se entregarán a partir del 1 de julio.  

 

LEER MÁS:  AMLO dichoso por desmonte pacífico del régimen de corrupción

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook