Adultos mayores en zonas rurales y sin acceso a Internet tendrán información de las Brigadas Correcaminos sobre lugar y fecha de vacunación contra covid-19

Brigadas Correcaminos apoyarán a adultos mayores sin internet para vacunarse

Regeneración, miércoles 3 de febrero, 2021. Las Brigadas Correcaminos apoyarán a los adultos mayores en zonas sin internet o con internet limitado para que reciban la vacuna contra covid-19. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

En la conferencia de salud vespertina del martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que este problema está cubierto. Lo anterior tras el arranque del registro por Internet para personas adultas mayores de 60 años para la vacunación contra covid-19.

Arranca el registro para vacunar a adultos mayores

Gatell explicó que la campaña contempla dos vertientes: «una para personas con amplio acceso al internet, mayormente en las zonas urbanas; y otra para personas con bajo o nulo acceso al internet, generalmente en las zonas suburbanas y rurales«.

LEER MÁS:  Fiesta masiva causa brote de Covid en Oaxaca

En las zonas con acceso a Internet, la plataforma generará una constancia de registro, que «no es todavía la cita propiamente dicha«. Aunque, en su momento, también la plataforma ayudará a generar la cita específica.

Para zonas de bajo acceso a Internet, las Brigadas Correcaminos, a través de los Centros Integradores de Bienestar vincularán a estas personas para informarles dónde, cuándo les tocará la vacuna.

Se integra la Brigada Correcaminos para distribuir vacunas en todo el país

 

LEER MÁS:  Ensayos fase 3 de vacunas en México dan al país preferencia e información