Brota sangre de las fuentes de la Ciudad de México en protesta por la Ley de Seguridad Interior

Diferentes fuentes en la capital del país se tiñeron de rojo, como una analogía por los ríos de sangre que se vierten en México.

 

Regeneración, 01 de diciembre de 2017.- Activistas y organizaciones se manifestaron en contra de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior promovida por el PRI y aprobada por el Revolucionario Institucional, el Verde y el PAN.

En distintos puntos de la Ciudad de México, fuentes dejaron correr rojo sangre como una analogía entre lo que ya significa la violencia en el país y la sangre que podría significar la aplicación de esta ley que pretende normalizar la presencia militar en tareas policiales.

LEER MÁS:  Murillo Karam a su casita y sin brazalete ni nada, así los jueces en México

En sus cuentas de redes sociales, organizaciones como Cencos, Centro Nacional de Comunicación Social AC, y Artículo 19, compartieron las imágenes de la protesta que abarcó a fuentes de Coyoacán y el camellón de la avenida Álvaro Obregón, la colonia Roma, y delegación Cuauhtémoc.

“Hoy las fuentes de la #CDMX se pintaron de rojo, la seguridad no debe ser responsabilidad de las fuerzas armadas. La #LeyDeSeguridadInterior NO es la respuesta y únicamente perpetuará la violencia. Exigimos se busque la paz, continuar con esta guerra, sólo generará más sangre”, tuiteó Cencos.

La legislación, propuesta por César Camacho Quiroz, busca que el ejército pueda acceder a zonas donde se están llevando a cabo elecciones, permite la vigilancia, el espionaje, la intervención de protestas públicas, entre otras acciones que incluso la ONU alertó como violatorias de los derechos humanos.