Ordenan la detención del hermano de Messi tras aparecer ensangrentado y con cortes

Matías es conocido por su relación con personas asociadas a crímenes en la zona; la familia dice que tuvo un accidente.

 

Regeneración, 01 de diciembre de 2017.- Un fiscal argentino ordenó el viernes la detención de Matías Messi, hermano de la estrella del Barcelona Lionel Messi, por supuesta portación ilegal de arma de fuego, luego de que una pistola calibre .380 fuera encontrada dentro de una lancha en la que el joven se habría accidentado navegando en el río Paraná.

Diarios locales reportaron que Matías atracó ayer con una lancha en el club de pescadores de la localidad argentina de Fighiera con el rostro ensangrentado y presentando diversos cortes.

Al vigilante privado que lo vio en el momento, le dijo que había chocado contra un banco de arena mientras navegaba por el río Paraná y que eso le había causado los cortes que presentaba en el rostro.

“Al señor Matías Messi se lo investiga, se lo imputa y en definitiva lo he detenido por un delito que estimamos de peligro concreto como es la portación de un arma de fuego de guerra, en un contexto sospechoso”, confirmó a periodistas el fiscal José Luis Caterina, de Rosario, ciudad natal de Messi.

La medida judicial no pudo ejecutarse debido a que Matías Messi, de 35 años, se encuentra hospitalizado con fracturas en la mandíbula, la nariz y otras lesiones en el rostro al parecer como consecuencia de un accidente náutico que sufrió el jueves a la altura de la localidad de Fighiera, en la provincia de Santa Fe.

Según el relato del fiscal, Matías Messi fue socorrido por un lugareño y trasladado a la costa. Esta persona dio aviso a las autoridades policiales, que al revisar la embarcación encontraron al arma y varias manchas de sangre. Fotografías de la lancha ensangrentada fueron difundidas por distintos periódicos y canales de televisión.

Vía El País

Comentar con facebook