Brugada celebra iniciativa de Batres: Cárcel por corrupción inmobiliaria

Brugada apoya sanciones de 10 a 20 años de cárcel a servidores públicos que permitan construcciones ilegales de inmuebles o pisos adicionales

Brugada apoya sanciones de 10 a 20 años de cárcel a servidores públicos que permitan construcciones ilegales de inmuebles o pisos adicionales

Regeneración, 11 de enero de 2024. Clara Brugada se posicionó en favor de las iniciativas de Martí Batres para atajar la corrupción inmobiliaria en la Ciudad de México.

Y es que en redes sociales, Brugada escribió:

-“Me parece muy buena la iniciativa del jefe de gobierno Marti Batres para impedir que la Mafia Inmobiliaria crezca en la Ciudad de México”.

Esto es, “que se castigue a los corruptos y se apoye a los capitalinos en materia de vivienda, ese es el sueño de una ciudad justa para todas y todos”.

-“¿Qué piensan de esta iniciativa?”, interrogó Brugada.

Martí

Y es que Clara Brugada cita a El Heraldo donde se dice de una iniciativa de Martí Batres, ante la promesa de seguir trabajando en contra de los grupos políticos que se enriquecen a costa de la vivienda.

Se trata de una Reforma al Código Penal en Materia de Combate a la Corrupción Inmobiliaria, la cual contempla la creación de un capítulo y un artículo.

Esto, con el fin de endurecer las penas a quienes cometan el ilícito.

Al presentar la propuesta el mandatario explicó que la iniciativa de decreto adicionará el capítulo 15 y el artículo 276 al título décimo octavo; del libro segundo del código penal para la CDMX.

LEER MÁS:  “Tenemos que construir el poder popular”; Clara Brugada se reúne con líderes sociales de la CDMX

Lo anterior, en materia de combate a la corrupción inmobiliaria.

Además, se indica que con ello se creará el capítulo de corrupción inmobiliaria que señala sanciones de entre 10 a 20 años de prisión.

Esto es, para aquellos servidores públicos que permitan, por acción o por omisión, las construcciones ilegales de inmuebles o pisos adicionales a los autorizados.

Asimismo, se agravarán las penas descritas a la mitad cuando se obtenga algún beneficio económico, ya sea en efectivo o en especie.

“El objetivo del gobierno de la Ciudad de México es ponerle un alto a la corrupción inmobiliaria que está dañando el sano desarrollo urbano”, señaló.

Mensaje

Por otra parte, en la nota que hace referencia Brugada se señala que Batres Guadarrama también aprovechó para felicitar a Ernestina Godoy.

Dicha felicitación, por su trabajo como fiscal general de Justicia de la Ciudad de México; y detalló que gracias a su labor se pudo combatir de manera más directa a toda la red involucrada en dicho delito.

Así como crear una ruta de trabajo para evitar casos similares.

LEER MÁS:  No se tocan Afores de nadie, AMLO explica Fondo de Pensiones Bienestar

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, explicó que las normas deben de ser dinámicas para adaptarse a su entorno y regular la convivencia social.

Por ello, indicó que en los últimos meses se ha hecho una revisión del marco legal capitalino para atender las necesidades principales de sus habitantes; tales como el robo de agua y el llamado cártel inmobiliario.

“Hay aspectos diversos que tienen que ser regulados, dijo.

E incluso señaló que se hablado mucho del cartel inmobiliario; “se ha hablado mucho de lo que ha sucedido en materia de robo a la ciudad, de robo a los ciudadanos”.

Y, “por supuesto, de la corrupción que se ha dado entre servidores públicos que ha permitido esto que se ha llamado el cartel de la Ciudad de México, el cártel inmobiliario”, dijo.