Poner en alto México y defender mexicanos: AMLO a diplomáticos

Embajadores y cónsules poner en alto a México. Explicar los logros que está teniendo el país frente a un mundo tan complejo, señalan de reunión con AMLO

Embajadores y cónsules poner en alto a México. Explicar los logros que está teniendo el país frente a un mundo tan complejo, señalan de reunión con AMLO

Regeneración, 11 de enero de 2024. Poner en alto el nombre de México y defender a los mexicanos fue lo que les pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los embajadores y cónsules.

Y e que tuvieron reunión en Palacio Nacional este jueves por la tarde.

Asimismo, portales destacan que luego de hora y media de reunión a la salida de los representantes de México en el exterior, Esteban Moctezuma Barragán, embajador de Estados Unidos, dijo:

-“El mensaje fue que, con elementos objetivos, todas las embajadoras, embajadores y cónsules podemos poner en alto y explicar que es México para el resto del mundo y para cada país”.

Además, “todos los logros que está teniendo el país frente a un mundo tan complejo”, agregó.

Por otra parte, dice El Heraldo que el diplomático apuntó que en la reunión les solicitaron continuar trabajando en todos los frentes para poner a México en alto y para defender a los mexicanos.

LEER MÁS:  Que nuestra América siga siendo un continente de paz, proclama AMLO

Además señaló que en términos generales se habló de la migración de los mexicanos en todo el mundo.

Otro

Seguidamente, el portal cita a Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte, resaltó que AMLO les presentó los temas relacionados con la inflación y el tipo de cambio.

Así como la inversión extranjera, las tasas de desempleo y los avances en materia de seguridad, en sus palabras:

– “Todo lo que hace hoy a nuestro país más fuerte de lo que era en 2018”.

“Yo creo que todos estamos muy contentos y orgullosos de haber sido parte de esta administración y seguir siendo parte de esta administración, los meses que vienen muy satisfechos por la confianza que nos ha depositado el presidente”, dijo

Al tiempo que aseguró que “estamos muy motivados, aunque va a ser un año complejo, va a ser un año muy emocionante para todos”.

LEER MÁS:  Identificados los restos de 4 mineros rescatados en El Pinabete : AMLO

Canadá

Incluso se indica que Carlos Joaquín, embajador de Canadá, señaló que dicha reunión fue muy interesante, pues el mandatario les habló de diversos temas como los económicos.

-“Datos muy importantes para poder llevar como representación a los diversos países que representamos y por supuesto la indicación del apoyo a la población mexicana que vive en estos países”.

Y mismo “que lucha todos los días también por tener los mejores niveles de vida”.

En redes sociales, AMLO calificó como grato el encuentro con los embajadores y cónsules, mujeres y hombres que representan a México de manera responsable y digna.

Además de que compartió fotos del encuentro, “muy grato encuentro en Palacio Nacional con embajadores y cónsules, mujeres y hombres que representan a México de manera responsable y digna”, detalló.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también