Brugada con más de 10 puntos de ventaja sobre conservador Taboada

Brugada obtuvo 47% de preferencias para Jefa de Gobierno. Taboada tuvo el 34% lo cual representa una diferencia de 13 puntos, señala El Financiero

Brugada obtuvo 47% de preferencias para Jefa de Gobierno. Taboada tuvo el 34% lo cual representa una diferencia de 13 puntos, señala El Financiero

Regeneración, 22 de noviembre de 2023. Clara Brugada tiene más de diez puntos de ventaja sobre Santiago Taboada, de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Y es que El Financiero publicó su más reciente encuesta aplicada por el diario durante la segunda semana de noviembre.

Brugada

Así, los portales destacan que en la encuesta aplicada a 800 personas adultas de la CDMX, Brugada obtuvo 47 por ciento de las preferencias para ocupar el cargo de Jefa de Gobierno.

Sin embargo, Taboada tuvo el 34 por ciento, lo cual representa una diferencia de 13 puntos.

Cabe destacar que en tercer lugar se encuentra el aspirante respaldado por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, quien obtuvo el ocho por ciento.

Y, por otra parte, un tres por ciento de las y los encuestados dijeron apoyar a otra opción y el 8 por ciento restante expresó estar indefinido respecto a los comicios que se celebrarán en 2024.

LEER MÁS:  Autorizan extradición a EE.UU. de “El 85”, fundador del CJNG

Dice

En otro careo hipotético, con Adrián Rubalcava por el PVEM, partido al que posiblemente se sumaría luego de su ruptura con el PRI, Clara Brugada, abanderando a Morena y PT, obtendría 45 por ciento.

En tanto que Taboada, de la coalición PAN-PRI-PRD, 33 por ciento; Chertorivski, por MC, 9 por ciento, y Rubalcava, por el PVEM, 3 por ciento, con 7 por ciento de indefinidos.

Luego de la definición de candidatos de Morena, las opiniones favorables de Clara Brugada casi no se movieron, dice el portal.

Esto es que pasaron de 43 a 44 por ciento, entre octubre y noviembre. En cambio, la opinión positiva de Omar García Harfuch bajó, luego de no ser seleccionado. De 46 a 40 por ciento, en el mismo lapso.

Por otr parte, Santiago Taboada obtuvo 33 por ciento de opiniones positivas este mes, un punto más que en octubre, cuando registró 32 por ciento.

Y, el emecista Salomón Chertorivski registra este mes 18 por ciento de opiniones favorables.

Omar

Por otra parte, se destaca que al 51 por ciento de las y los entrevistados le pareció injusto que García Harfuch no haya sido seleccionado por Morena como candidato a ser Jefe de Gobierno en 2024.

LEER MÁS:  Esto se sabe del ataque en contra de la presidencia municipal de Doctor Coss, Nuevo León

Además, ee acuerdo con el estudio, el 36 por ciento de las y los capitalinos “no creen que haya alternancia el próximo año en la Ciudad de México”.

Esto es, que el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador y sus aliados ganará.

Incluso, la encuesta dice que el 38 por ciento considera que la elección para Jefe de Gobierno “podría estar competida”. Únicamente el 22 por ciento cree que la oposición podría ganar.

Finalmente, respecto a la intención de voto por partidos, El Financiero registró 47 por ciento de apoyo para Morena y aliados.

En tanto que 25 por ciento para la oposición y Movimiento Ciudadano tendría el siete por ciento.