Brugada subraya integridad y honestidad de Harfuch y Ernestina Godoy

Clara Brugada celebró la fórmula de candidatos de Morena al senado por la Ciudad de México. Redujeron de manera histórica la inseguridad señala

Clara Brugada celebró la fórmula de candidatos de Morena al senado por la Ciudad de México. Redujeron de manera histórica la inseguridad señala

Regeneración, 2 de febrero de 2024. Clara Brugada expresó su beneplácito por la designación de la fórmula de candidatos de Morena al senado en representación de la Ciudad de México.

Y es que Brugada lanzó el mensaje en redes sociales:

-“¡Enhorabuena, Harfuch y Ernestina Godoy por su designación como precandidatos únicos al Senado de la República por la Ciudad de México!”.

Seguidamente, expresó las cualidades de dichos miembros de Morena:

Esto es. “personas íntegras, honestas y comprometidas que formaron un gran equipo con la Dra.
Sheinbaum que redujo de manera histórica la inseguridad”.

Y que “combatió la corrupción y la violencia hacia las mujeres”.

-“Hoy tienen nuevos retos, mucho éxito y un fuerte abrazo”, añadió Brugada en su mensaje.

Senado

Y es que como se sabe Morena decidió que para la Ciudad de México, el ex secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, compita como primera fórmula del senado.

Y, la ex fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, para la segunda fórmula de Morena.

Salud

Por otra parte, se destaca que la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, informó que se sometió a una intervención quirúrgica.

LEER MÁS:  Revelan mafia digital internacional detrás de Xóchitl bots contra AMLO

Esto, para corregir un problema que tenía en la cadera, por lo que esta semana se está recuperando. “Salí muy bien”, dijo.

Así, Brugada precisó que esta semana se estará recuperando y dijo que la próxima semana estará lista para seguir con sus actividades para caminar por las calles de la Ciudad.

-“Estoy lista y preparada para vivir los seis años más intensos de mi vida y para trabajar por la felicidad de la gente”, dijo en un mensaje que compartió en redes sociales.

Chile

Cabe destacar que durante una reciente visita a la Ciudad de México, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, compartió experiencias de gobierno con la morenista Clara Brugada y su comitiva.

Brugada Molina destacó el carácter transformador, democrático y popular de la gestión de Sharp, reconociendo su compromiso con la mejora de las condiciones de vida y la democracia.

Por su parte, Sharp enfatizó la similitud de los desafíos enfrentados tanto en México como en Chile, remarcando la pertenencia a una “gran nación latinoamericana”.

Así como la necesidad de colaboración para superarlos.

LEER MÁS:  “Muerte natural”; FGJ-CDMX confirma causa de muerte de Carlos Urzúa

El alcalde de Valparaíso expresó su admiración por la llamada “cuarta transformación” que vive México, calificándola de excepcional y fuente de orgullo y esperanza.

E incluso aseguró que es posible realizar cambios transformadores y masivos que beneficien a toda la sociedad.

Finalmente, Brugada, candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, supera por 27 puntos a Santiago Taboada, que compite por la ciudad con la alianza “Va X la CDMX”.

Lo anterior según la encuesta más reciente de Berumen.

Ahora

Asimismo, la encuesta también preguntó si independientemente de sus votos en el pasado, con cuál partido se identifica actualmente, cuya respuesta mayoritaria fue para Morena, con 48 por ciento.

En este rubro el PAN obtuvo 20 por ciento, el PRI 5 por ciento, 2 por ciento para MC y solo el 1 por ciento fue para PT, PRD y PVEM.

A su vez, 19 por ciento manifestó que no se identifica con ninguna fuerza política y 3 por ciento prefirió omitir esa pregunta.

Actualmente la capital está en la etapa de intercampañas, del 1 de marzo al 29 de mayo se realicen las campañas y finalmente el próximo 2 de junio las votaciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también