Cínico Taboada culpa a gobierno de CDMX de irregularidades inmobiliarias

En redes inmediatamente atajaron al panista Santiago Taboada. Le recetaron atribuciones de las alcaldías y por eso el Cártel Inmobiliario. Nuevas denuncias

En redes inmediatamente atajaron al panista Santiago Taboada. Le recetaron atribuciones de las alcaldías y por eso el Cártel Inmobiliario. Nuevas denuncias

Regeneración, 24 de enero e 2024. Santiago Taboada, exalcalde de Benito Juárez llamó la atención en redes sociales por querer inculpar al gobierno de la Ciudad de México de las irregularidades en construcciones que se conoce como Cártel Inmobiliario.

Y que se trata de un video corto donde Taboada, dice que mejor las autoridades de la ciudad se dediquen a otra cosa.

-“Si hay un responsable de las irregularidades de los edificios en esta ciudad, es el gobierno de la Ciudad. Que se hagan responsables”.

Además, dijo que “ellos con sus mentiras, nosotros con nuestros resultados”, con nuestro trabajo…, con el entusiasmo de la gente que quiere que le vaya mejor.

E incluso, dijo que “mejor se pongan a arreglar el Metro”, tal como dice el video de La Octava Digital.

Denuncia

Por otra parte, la Jornada dice que habitantes del edificio ubicado en Viaducto 106 bis, colonia Atenor Salas, presentaron una denuncia contra la constructora Premium Viaducto.

LEER MÁS:  Derecho de réplica si se calumnia al presidente de México: AMLO

Así como contra el ex alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Esto, porque el inmueble carece de certificado de uso de suelo y de autorización para ser ocupado, además de que su edificación no fue suspendida o clausurada en los cuatro años que duró.

Dinero

Cabe destacar que se indica que cuatro de los 15 departamentos del conjunto se adjudicaron en preventa con un precio de 4 millones a 6 millones de peso.

Sin embargo carecen de certidumbre jurídica y pagan créditos hipotecarios por una vivienda irregular.

Además, nadie de la alcaldía quiere firmar el uso ni la ocupación del inmueble cuando fue la propia demarcación la que generó este problema.

E incluso, posible delito de fraude que alcanzaría 100 millones de pesos, señaló Rodrigo Muñoz, representante legal de los afectados.

LEER MÁS:  México 2a economía de la OCDE con mayor crecimiento en 2023

Lo anterior en conferencia de prensa afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Taboada

Entre otros señalamientos, Muñoz informó que la denuncia es por delitos cometidos por constructores y en contra de la alcaldía al ser la instancia encargada de supervisar el orden en los inmuebles.

Finalmente, filtraciones de agua y mala instalación de servicios llevaron a conocer que el edificio carecía del certificado único de uso de suelo.

Esto es, el cual determina el número de departamentos y pisos a construir, el visto bueno de seguridad y operación, así como el de ocupación.

En los cuatro años de construcción durante la administración del hoy aspirante a la jefatura de Gobierno nadie vino a corroborar que contara con la documentación requerida.

Y, menos a suspender la obra, que también carece del visto bueno para las instalaciones hidrosanitarias y de gas.

La Fiscalía de la Ciudad de México investiga el caso.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también