¡Buenas noticias! Rusia produciría Sputnik en México

Dmitriev comentó que actualmente hay unas 20 compañías del mundo que están trabajando en la producción de la vacuna Sputnik V
¡Buenas noticias! Rusia produciría Sputnik en México
¡Buenas noticias! Rusia produciría Sputnik en México

Regeneración 23 febrero 2021. El director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev informó que tiene la mirada puesta en México para producir su vacuna Sputnik V.

Incluso, dio a conocer que ya está en pláticas con empresas mexicanas para su desarrollo.

Dmitriev comentó que actualmente hay unas 20 compañías del mundo que están trabajando en la producción de la vacuna Sputnik V, esperando que México se agregue a la producción.

“Estamos en conversaciones con diversos productores en México, y vemos que en México se han desarrollado empresas farmacéuticas y estamos hablando con ellas”, agregó.

También consideró que llevar la vacuna rusa a México “no es un acto político” pues el único interés es cooperar con el país para que tenga acceso a diferentes vacunas.

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia alianza con notarios para lograr escrituración masiva en la CDMX

El funcionario ruso dijo que espera que entre junio y julio se produzcan las dosis en México, toda vez que elaborarla implica un plazo de entre cuatro y cinco meses.

Actualmente, Corea del Sur, China y Brasil son los países que producen la vacuna.

El Fondo Ruso esta dispuesto a hacer la transferencia tecnológica a nuestro país, así como prevé con sus otros socios en América Latina tales como Argentina y Bolivia.

Desarrollo de la vacuna

Dmitriev explicó que desde 1971, el ejército de Estados Unidos desarrollo vacunas a partir de adenovirus, lo que significa que el desarrollo de la vacuna a partir de ese principio “no es un experimento”.

LEER MÁS:  IMSS atenderá a 9 millones sin seguro en Edomex, AMLO supervisa obra

Agregó que la ventaja de este recurso es que “no hay efectos negativos y tiene efecto prolongado”.

También dijo que las características de la vacuna la colocan entre las más seguras frente al desarrollo de otras alternativas.

Además de que ha demostrado tener una alta efectividad entre la población de mas de 60 años de edad.