En la capital de Rusia se llevaron a cabo los ensayos de la Fase III de las gotas nasales de la Sputnik V contra la Covid-19.

Rusia iniciará ensayos para aplicar la Sputnik V en gotas nasales

Regeneración, 18 de febrero del 2021. De acuerdo con el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en la capital rusa se llevaron a cabos los ensayos de la Fase III de la vacuna Sputnik V en gotas nasales.

De acuerdo con Sobianin se están explorando nuevos métodos para proteger a la población en contra de la Covid-19.

“Los especialistas han desarrollado una forma nasal de Sputnik V que forma inmunidad en el área de la nasofaringe”, señaló el alcalde.

Así mismo, destacó que las gotas no sustituyen a la vacuna, sino que son un complemento para protegerse contra el virus.

LEER MÁS:  México tendrá su vacuna y se llamará Patria: AMLO

Las gotas de la Sputnik V podrían servir como una “barrera” en el tracto respiratorio inferior, los pulmones, etc.

Y es que, aunque las personas se hayan vacunado contra la Covid-19, podrían continuar siendo portadoras del virus. Por lo cual, las gotas servirán como un complemento para atender a la infección por el nuevo coronavirus.

Los estudios en torno a la vacuna Sputnik V continúan en Rusia, pues se llevan a cabo investigaciones para comprobar la estabilidad de los pacientes luego de vacunarse.

Pues existe la posibilidad que la segunda inyección no sea tan eficaz, por lo que el uso de gotas nasales podría superar este obstáculo.

LEER MÁS:  Putin manda mensaje a quienes dudaron de la vacuna rusa Sputnik V

Asimismo, se realizan pruebas en menores de entre 14 y 18 años, para poder decidir si se pueden someter a la vacunación contra la Covid-19.

La vacuna rusa contra la Covid-19 es de las tres con mayor eficacia en contra del SARS-COV-2, con un 91,6% de efectividad. Por lo que ha sido autorizada para su uso en varias partes del mundo, como un fármaco eficaz.

Mexicanos subieron hasta 8 kilos durante la pandemia

Alto riesgo de epidemia de ébola en África Occidental: OMS