Buscaban dos adolescentes y encontraron 7 fallecidos en Oklahoma

En Henryetta, Oklahoma, población de menos de 6 mil habitantes buscaban a dos mujeres adolescentes. Localizan cuerpo de delincuente sexual entre la víctimas

Buscaban dos adolescentes y encontraron 7 fallecidos en Oklahoma

Regeneración, 2 de mayo de 2023. Un total de siete cuerpos sin vida fueron localizados en Henryetta, Oklahoma, en el contexto de la búsqueda de dos adolescentes desaparecidos.

Aunque será el forense quien determine en definitiva la identidad, se cree que un delincuente sexual convicto y dos adolescentes desaparecidas se encuentran entre los siete cuerpos encontrados.

Lo anterior, este lunes en la casa de ese hombre en Oklahoma.

Oklahoma

Y es que Jesse L. McFadden, de 39 años, fue encontrado muerto en su casa en Henryetta, a unos 144 kilómetros de la ciudad de Oklahoma.

Lo anterior, apenas unas horas después de que los registros mostraran que no asistió a una comparecencia programada en la corte, dijo CNN.

Seguidamente, el portal indica que se cree que las adolescentes desaparecidas, Ivy Webster, de 14 años, y Brittany Brewer, de 16, estaban entre los cuerpos.

Así dijo dijo el sheriff del condado de Okmulgee, Eddy Rice, y señaló que el médico forense proporcionaría una confirmación definitiva de sus identidades.

Aviso

Por otra parte, se destaca que hubo un aviso de peligro/desaparición sobre Webster y Brewer que emitió la Patrulla de Caminos de Oklahoma.

LEER MÁS:  Texas continúa con su política antinmigrantes; construirá campamento para 1,800 soldados

Y, el cual decía que fueron vistas por última vez la mañana del lunes temprano en Henryetta y podrían haber estado viajando con McFadden.

Incluso dicen que los siete cuerpos fueron encontrados en una propiedad donde vivía McFadden, dijo Rice al periódico Tulsa World.

Depredador

Seguidamente, se indica que esa es la misma dirección que figura para McFadden en el registro de delincuentes sexuales de Oklahoma.

Además, se precisa que los cuerpos no se hallaron “en la residencia, sino solo en la propiedad”, dijo el lunes el portavoz de la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma, Gerald Davidson.

Asimismo, dicen que McFadden debía presentarse el lunes a las 9:00 a.m. a un juicio por cargos de pago por prostitución de un menor, pero no asistió, según los registros judiciales.

Arresto

Así, emitió una orden de arresto por no comparecer, según muestran los documentos, y luego las autoridades descubrieron los cuerpos mientras ejecutaban una orden de allanamiento.

LEER MÁS:  Texas continúa con su política antinmigrantes; construirá campamento para 1,800 soldados

La audiencia en la corte se deriva de cargos presentados en 2017, cuando a McFadden lo acusaron de usar un teléfono celular para intercambiar fotos y videos de desnudos con una niña menor de edad.

Lo anterior, mientras cumplía una condena por violación en 2003, según KOKI, afiliada de CNN.

Dice

Por otra parte, los padres de Webster, una de las adolescentes desaparecidas, hablaron con KOKI mientras se realizaba la búsqueda de las niñas.

Dijeron que estaban “sorprendidos” al enterarse del pasado de McFadden, señala el portal.

“No debería haber salido y es nuestro sistema de justicia el que debe ser más estricto”, dijo Justin Webster al medio.

Por otra parte, se indicó que no hay ningún sospechoso a la fuga ni que esté siendo buscado por las autoridades.

Así dijo Davidson, portavoz de la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma.

“No hay ningún sospechoso suelto que estemos buscando en este momento”, señaló a periodistas este lunes. “Entonces… no hay amenaza para la comunidad”.

Despedida

Finalmente, Rice agregó que las familias de las niñas fueron notificadas.

Además, una vigilia se programó para las familias afectadas por esta tragedia para este lunes por la noche, dijo el sistema escolar en Facebook.

Y es que Henryetta, ubicada en el centro de Oklahoma, tenía una población de 5.640 habitantes en el censo de EE.UU. de 2020.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.