Buscan confirmar la muerte de los dos surfistas australianos

surfistas

Regeneración, 1 de diciembre de 2015.- Las autoridades mexicanas buscan confirmar la muerte de dos surfistas australianos, reportados desaparecidos desde el 20 de noviembre y cuya camioneta fue encontrada calcinada en Sinaloa (noroeste) con dos cadáveres en su interior.

Leer: Hallan quemada camioneta de los turistas australianos desaparecidos

Dean Lucas y Adam Coleman habían llegado a México en carretera desde Canadá, fueron vistos por última vez en topolobampo, en Sinaloa, y debían estar después en Guadalajara, según sus familias y la novia de uno de ellos, quien ha enviado la alerta a través de las redes sociales.

Leer: Reportan desaparición de surfistas australianos en México

Durante este fin de semana su camioneta fue encontrada calcinada con dos cuerpos a bordo, en Novolato, en el mismo estado.

“La placa de matrícula corresponde a Canadá”, de donde provenía su vehículo, “a nombre de Adam Coleman”, anunció en conferencia de prensa el procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera.

Sobre la identidad de los cadáveres, Higuera respondió que aún no se tenía certeza científica, ya que había que hacer los análisis genéticos correspondientes.

Aunque no existen resultados concluyentes, amigos y familiares de los desaparecidos han publicado en sus redes sociales mensajes de despedida para sus seres queridos.

El estado de Sinaloa es considerado como uno de los más peligrosos en México. Es la cuna del Chapo Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo desde su escape en julio pasado de una prisión de alta seguridad.

La guerra entre cárteles de la droga y las fuerzas federales mexicanas ya ha traído más de 80,000 muertos y 22,000 desaparecidos en el país desde el 2006.