Buscan crear comisión en San Lázaro para investigar a Felipe Calderón

Diputados de Morena, PT y PVEM presentaron un punto de acuerdo para crear una Comisión Especial para investigar el sexenio de Calderón.

Buscan crear comisión en San Lázaro para investigar a Felipe Calderón

Regeneración, 12 de abril del 2023. Diputados federales solicitaron a la Junta de Coordinación Política (JOCUPO) de la Cámara, que se cree una comisión que investigue al expresidente, Felipe Calderón.

Y es que, legisladores de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM); presentaron el punto de acuerdo para que se cree la Comisión Especial para busca investigar.

Por lo que, de ser necesario proceder de manera legal en contra de los funcionarios del gobierno de Calderón; en caso de que se encuentren culpables, sean detenidos y procesados.

LEER MÁS:  No se tocan Afores de nadie, AMLO explica Fondo de Pensiones Bienestar

Entre los diputados que impulsaron la propuesta está, Pablo Amílcar Sandoval y Leonel Godoy, de la bancada de Morena; así como Gerardo Fernández Noroña del PT.

De acuerdo con la propuesta, esta Comisión Especial, comenzaría por investigar el sexenio de Felipe Calderón, 2006 al 2012; para verificar el grado de involucramiento que tuvieron funcionarios allegados a él.

Como en el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fue declarado culpable en Estados Unidos por narcotráfico; así como delincuencia organizada y mentir ante un juez.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum respalda a Zaldívar; “Es venganza contra el presidente y la candidata”, señala el exministro

Y es que, funcionarios estadounidenses señalan que la culpabilidad de García Luna, “obliga a una investigación pronta y exhaustiva de los hechos que puedan involucrar a su superior jerárquico, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y a todos los servidores públicos”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.