“Buscan privatizarlo”; Clara Brugada destroza propuesta del PAN de tarifa diferenciada para el Metro de la CDMX

Clara Brugada calificó como “clasista” la propuesta del PAN para que el Metro de la Ciudad de México tenga tarifa diferenciada.

Clara Brugada calificó como “clasista” la propuesta del PAN para que el Metro de la Ciudad de México tenga tarifa diferenciada.

RegeneraciónMx, 14 de mayo de 2024. La candidata de la Cuarta Transformación al Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, se refirió a la propuesta de la oposición para la tarifa del Metro.

Cuestionada por periodistas sobre la propuesta que hicieron miembros del Partido Acción Nacional (PAN) para modificar la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC); la morenista aseguró que está en contra y señaló que es una “actitud clasista” que busca privatizar el Metro capitalino.

Además, señaló que la propuesta del PAN capitalino afectaría a 2.5 millones de pasajeros, quienes viven principalmente en la periferia.

Clara Brugada busca mejorar el transporte en la CDMX

Asimismo, se le cuestionó sobre si su gobierno tiene contemplado un incremento a la tarifa del transporte en la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Turismo internacional derrama más 11 mil millones de dólares

“Nosotros no estamos planteando aumentar el precio del Metro. Eso es un tema muy delicado y que pasa por muchos temas a considerar”, señaló Clara Brugada.

De acuerdo con la propuesta del PAN en el artículo 12 se indica: “El sistema revisará sistemáticamente la tarifa por la prestación del servicio de transporte de pasajeros y aplicará tarifas preferenciales diferenciadas y especiales considerando las condiciones particulares de grupos específicos de usuarios, así como las distancias de viaje”.

Por lo que, la exalcaldesa de Iztapalapa señaló que lo que en realidad “proponen subir el precio del Metro de forma sistemática y permanente, establecer tarifas diferenciadas para que, con discrecionalidad, puedan beneficiar a unos y castigar a otros y establecer costos por kilómetro recorrido, lo cual implica incrementar el costo de transporte a las personas que viven más lejos y utilizan el Metro en recorridos más largos… Se castiga a los más pobres”.

LEER MÁS:  Cosechadores de lluvia en escuelas captarán mil millones de litros: Batres

Según indicó la morenista, el Metro de la capital tiene la tarifa “más baja de transporte público en todo el país” debido al subsidio del gobierno de la Ciudad de México.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también