Juez decide no vincular a proceso a la esposa de “El Mencho” y la FGR impugna

La FGR decidió impugnar la decisión de un juez quien decidió no vincular a proceso a la esposa de “El Mencho” por lavado de dinero.

La FGR decidió impugnar la decisión de un juez quien decidió no vincular a proceso a la esposa de "El Mencho" por lavado de dinero.

RegeneraciónMx, 14 de mayo de 2024. Un juez decidió no vincular a proceso a Rosalinda González Valencia, “La Jefa”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

De acuerdo con el juez, no se presentaron las pruebas suficientes para ligar a la mujer con los delitos de delincuencia organizada.

Durante la audiencia del pasado 14 de abril en el Centro de Justicia Penal Federal de Xochitepec, Morelos, se decidió no vincular a proceso a González Valencia; quien también era señalada de presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por lo que, la Fiscalía General de la República (FGR) decidió impugnar la decisión del juez en contra de la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con El Universal, se presentó la impugnación en contra de la decisión del juez, la cual fue aceptada por un tribunal colegiado de Morelos el 8 de mayo.

LEER MÁS:  Este es el “Jefe Goliat”, el extorsionador favorito de Taboada

La esposa de “El Mencho” está recluida en el Cefereso No. 16

Mientras que la esposa de “El Mencho”, se mantiene recluida en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 Femenil en Morelos; donde actualmente cumple una sentencia de cinco años por lavado de dinero.

Será el Tribunal Colegiado de Apelación de Morelos quien resuelva si se ratifica o si hay algún cambio en la no vinculación a proceso de “La Jefa”.

Y es que, en la audiencia de diciembre se presentaron como evidencias, entrevistas que datan de 1990, en donde se señala que González Valencia operó con el grupo “Los Valencia” o “Cártel del Milenio”.

Fueron los fiscales quienes señalaron que la mujer participó en dicha organización del crimen organizado; pero el juez indicó que el material presentado no era suficiente para sustentar la vinculación a proceso.

LEER MÁS:  ¡Están desesperados! "Alito" y Jorge Álvarez Máynez se enfrascan en pelea por declinación

Asimismo, se indicó que la esposa de “El Mencho” padece de una condición médica denominada glomerulonefritis con depósitos de inmunocomplejo anca.

“La Jefa” fue arrestada en mayo del 2018 en una zona residencial de Zapopan, Jalisco, pues se le acusó de delincuencia organizada y lavado de dinero; sin embargo, la mujer pagó una fianza de 1.6 millones de pesos para quedar en libertad.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también