Compartir

Una nueva ley plantea asegurar que los animales del consumo humano tengan una muerte digna.

 

Regeneración, 17 de octubre de 2017.- Una nueva ley llamada de Sanidad Animal, busca poner fin a la crueldad animal en los rastros donde se sacrifican animales para consumo humano.

De acuerdo con la ley, se pone énfasis en poner fin a prácticas de sacrificio que implica sufrimiento inútil de los animales.

Para asegurar que los animales destinados al consumo humano tengan una muerte digna, el proyecto platea castigar con hasta dos años de prisión, el incumplimiento de los procedimientos de insensibilización a aturdimiento permitidos por la ley.

El proyecto señala que se entenderá por sanidad animal la preservación de la salud de los especímenes, desde su nacimiento hasta su deceso, ya sea natural, sacrificio humanitario o para fines de abasto.

Las modificaciones aprobadas por los diputados indican que garantizar el bienestar de los animales requiere el permitirles manifestar su comportamiento natural en un hábitat seguro y adecuado conforme a las necesidades de la especie.

Además el propietario de animales domésticos o silvestres en cautiverio estará obligado a procurarles el máximo bienestar en materia de alojamiento, trato, seguridad y cuidado, en cumplimiento a la normatividad vigente.

El dictamen establece que se debe dar apoyo a los ayuntamientos y municipios de todo el país, para que todos los rastros puedan implementar la ley.

El dictamen fue turnado al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Vía Reporte índigo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook