Los tres tienen amplias ventajas y desventajas en la carrera, pero, si las búsquedas de Google Trends definieran la encuesta de Morena para elegir al candidato a la Jefatura de Gobierno, Sheinbaum estaría a la cabeza, seguida de Monreal y Batres.

Regeneración, 29 de julio de 2017.- Hace tres días, los tres aspirantes de Morena a la candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Martí Batres, se reunieron por primera vez para buscar el consenso y definir al abanderado del partido en la capital del país.

Acordaron que en los próximos 15 días continuarán reuniéndose para seleccionar al mejor aspirante, e informaron que, de no llegar a un acuerdo, las encuestas definirán al abanderado.

Los tres tienen amplias ventajas y desventajas en la carrera, pero, ¿qué pasaría si al día de hoy, se usaran las búsquedas de Google Trends para definir al candidato?

En primer lugar, quedaría Claudia Sheinbaum con un 42 por ciento.

LEER MÁS:  Sheinbaum respalda encuesta para elegir candidato de Morena en el 2024

La actual delegada de Tlalpan fue secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y, en 2006 fue la vocera del tabasqueño para las elecciones presidenciales. Además, Sheinbaum es investigadora titular del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

La única desventaja de la delegada es que, aunque AMLO la haya incluido en su grupo de asesores para el diseño de su Proyecto de Nación, es aún poco conocida entre la ciudadanía. Quizá por eso las búsquedas en Google Trends le darían la ventaja.

Por su parte, en segundo lugar, de acuerdo a ese mismo criterio, Ricardo Monreal llegaría al puesto solo por un punto debajo de Sheinbaum, con el 41 por ciento.

Cabe recordar que el actual delegado de la Cuauhtémoc, también fungió como coordinador del PT en el Senado y fue líder de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, además es exgobernador de Zacatecas y, en 2012 fue coordinador de la campaña presidencial de AMLO.

LEER MÁS:  ¡Regresan los 'cocodrilos'! Así lucirán los Ciclotaxis de la CDMX

Aunque Monreal se perfila en algunas encuestas pues su imagen es ampliamente conocida en medios, el aumento de la inseguridad en la delegación Cuauhtémoc no resultó muy benéfico para su aspiración a la jefatura de gobierno.  

Además, Monreal se ha visto envuelto en comentarios sobre el posible acercamiento con el PRD y el PAN y su supuesto distanciamiento con López Obrador, ambas situaciones han sido negadas por el delegado.

Y, por último, de acuerdo a las búsquedas de Google Trends, Martí Batres llega al tercer lugar con el 17 por ciento.

El expresidente nacional de Morena y actual dirigente del partido en la CDMX es uno de los más cercanos a AMLO y en algunas encuestas es el segundo mejor posicionado, después de Monreal.

Batres ha ocupado múltiples cargos públicos, pero es el único en la terna de aspirantes que no tiene experiencia como gobernante.

Por ahora, los aspirantes coinciden en que la pasada reunión fue buena y buscarán llegar a un consenso benéfico para Morena.