ByteDance no venderá operaciones de Tik Tok a ninguna empresa de EE.UU.

ByteDance señaló que no venderá Tik Tok a Microsoft ni a Oracle, como algunos medios habían señalado. 

Regeneración, 14 de septiembre del 2020.La compañía tecnologica china ByteDance señaló que no venderá Tik Tok a Microsoft ni a Oracle. Además, agregó que no entregará su código fuente a ningún comprador estadounidense.

Y es que, había circulado la versión de que Tik Tok sería comprada por Microsoft u Oracle.

A través de un comunicado la compañía de Bill Gates señaló que no comprará las operaciones de Tik Tok.

«ByteDance nos ha informado que no va a vender las operaciones de Tik Tok en Estados Unidos a Microsoft. Estábamos seguros de que nuestra propuesta había sido positiva para los usuarios de Tik Tok y también habría protegido los intereses de seguridad nacional».

Por su parte, la prensa estadounidense había señalado que ByteDance había llegado a un acuerdo con la compañía de software californiana, Oracle, que se convertiría en su «socio tecnológico de confianza» en Estados Unidos.

LEER MÁS:  Estados Unidos reduce la presencia de su ejército en Irak a 3 mil efectivos

Y es que, se consideraba que ambas firmas satisfacía los requisitos impuestos por el presidente Donald Trump, quien mantienen una buena relación con el presidente de Oracle.

Por su parte la plataforma de vídeos cortos no ha señalado si existe la posibilidad de evitar una venta mediante la citada asociación con Oracle.

Cabe recordar que en agosto el presidente Donald Trump señaló que para que Tik Tok continuara operando en Estados Unidos, se tendría que realizar la venta de la compañía a una empresa estadounidense antes del 15 de septiembre.

LEER MÁS:  Bloomberg apoyará campaña de Biden con 100 millones de dólares

Sin embargo, China complicó la operación debido a que actualizaron la lista de restricciones para la exportación de tecnología a otros países.

Muchas de las cuales son empleadas por Tik Tok, como son el reconocimiento de voz, funciones de análisis de datos o recomendaciones de contenido.