Exbanquero Cabal Peniche entregaría a Crédito Real las acciones de Radiópolis con valor de 695 millones de pesos como reparación de daño

Cabal Peniche busca finiquitar denuncia de fraude
Cabal Peniche busca finiquitar denuncia de fraude

Regeneración, 18 de octubre del 2021. Carlos Cabal Peniche busca que la denuncia en su contra por el delito de fraude sea retirada, para lo cual ofreció a Crédito Real entregarle las acciones que adquirió de Radiopolis con valor de 695 millones de pesos.

Como se recordará el empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa son acusados de fraude genérico de acuerdo a indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini obtuvieron ganancias por más de 600 millones de pesos en la compra de Grupo Radiópolis.

Lo que se relata es que en junio de 2020, Cabal Peniche, su esposa y su socio Alejandro del Valle se coludieron para cometer fraude.

LEER MÁS:  Condenan a 158 años de prisión a sicario de los Arellano Félix

El trío habría engañado a funcionarios de la empresa Crédito Real de Arrendamiento (Creal Arrendamiento), ante la cual pretendieron tener solvencia para un crédito.

La suma del crédito obtenido asciende a 695 millones de pesos, para lo cual presentaron avalúos con sobreprecio y exhibieron documentos para acreditar solvencia.

Y es que el límite de pago del financiamiento venció el 1 de noviembre de 2020, al no cumplirse con el pago la financiera interpuso demanda que dejó al descubierto el fraude.

Finiquitar el problema

En este sentido el diario Reforma publicó que representantes de Crédito Real y del exbanquero llegaron a un acuerdo de reparación de daño.

Esto por medio del traspaso de las acciones que adquirió Cabal Peniche y con ello cancelar el proceso judicial en su contra, incluidas las órdenes de aprehensión.

De ser ciertas las informaciones, la parte promovente debe informar a la Fiscalía el desistimiento de la acción penal en contra del exbanquero y acusados.

LEER MÁS:  Ladrones armados entran por techo de Citibanamex y amagan empleados

Esto, para que sea un Juez de control quien formalice el desvanecimiento del caso y el no ejercicio de la acción penal, por medio de la reparación del daño.

Con anterioridad Cabal Peniche había ganando un amparo y suspensión definitiva a orden de aprehensión por fraude genérico.

Así en garantía debió depositar 50 mil pesos, tal como lo fijó el juez Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal.

En ese sentido el juzgador otorgó la suspensión definitiva a Carlos Cabal Peniche, por al menos una de las dos ordenes de aprehensión en su contra.