Cabeza de Vaca: 5 millones a cada regidor para sacar al edil de Reynosa

Gobernador de Tamaulipas lanza ofensiva millonaria para que el presidente municipal de Reynosa perteneciente a Morena sea destituido

Cabeza de Vaca contra Morena en Reynosa

Regeneración, 15 de julio de 2022. Por medio de audios y de notas en redes se dio a conocer que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN ofrece 5 millones si destituyen al edil de Reynosa.

Y es que como señalan los portales locales, el gobernador lanzó una ofensiva de corrupción sobre los regidores y síndicos del municipio de Reynosa.

Además, se aclara que no son 5 millones en total, sino cinco 5 millones de pesos a cada uno de los miembros del Ayuntamiento.

Esto, para que desconozcan al alcalde Carlos Peña Ortiz de Morena y voten a favor de la terna que propone el PAN para imponer un presidente municipal a modo.

Reynosa

Lo anterior lo dieron a conocer los propios regidores y síndicos que recibieron los ofrecimientos que les hizo Luis Espino Acosta.

Y es que Espinoza Acosta, es integrante de Movimiento Ciudadano e hijo del Auditor Superior del Estado Jorge Espino.

Mismo quien tiene la tarea de convencer y “comprar” mediante amenazas a los ediles.

LEER MÁS:  AMLO por cumplir Ley electoral, aunque sea por calumnias

Además se indica que García Cabeza de Vaca, mediante presiones y argumentos ilícitos, ordenó a la Fiscalía de Justicia y al Poder Judicial liberar una orden de aprehensión en contra del Alcalde de Reynosa.

Morena

Además se indica que se trata de inventarle cargos al munícipe Carlos Peña Ortiz por el presunto enriquecimiento ilícito.

Asimismo se indica que también presionó a un juez retirado de San Fernando para que le suspendieran los derechos políticos al presidente reynosense.

Por su parte, la dirigencia nacional de Morena, el único alcalde que reconoce es Carlos Peña y darán la batalla jurídica y política para defenderlo.

Funciones

Por otra parte, el secretario del Ayuntamiento de Reynosa, José Luis Márquez Sánchez, expresó que “no existe ingobernabilidad en el Ayuntamiento de Reynosa”.

Lo anterior, esto ante la información que ha circulado en redes sociales respecto a la figura legal del alcalde, Carlos Peña Ortiz.

Cabe destacar que explicó que el presidente municipal se encuentra en funciones y sus derechos y prerrogativas están intocables.

Además, dijo, no existe ningún documento donde señale que están anuladas sus prerrogativas, por lo que es falso todos los señalamientos que se le han hecho respecto a su ejercicio como primera autoridad.

LEER MÁS:  García Luna habría intentado sobornos por dos millones de dólares

-“Esta postura es para efecto de desmentir públicamente cualquier tipo de comentario, de postura, cualquier tipo de mal información que ha circulado en las redes”.

Así, agregó: “Que quede muy claro que el presidente municipal, Carlos Víctor Peña Ortiz, se encuentra laborando”.

Finalmente, desde hace días, indicó que es falsa toda la información que circula en redes.

Y es que dice que tan es así, que el alcalde está realizando supervisiones de obras, sesiones de Cabildo y reuniones con regidores y funcionarios.