El gobernador de Tamaulipas opinó que no es casualidad que reciba acusaciones cuando empieza el periodo electoral.
El gobernador de Tamaulipas dijo que siempre ha sido víctima de persecuciones políticas.

Regeneración, 24 de febrero de 2021. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo durante una ceremonia por el día de la bandera, que por mucho tiempo ha sido objeto “de infamias y persecuciones políticas”, de las cuales la ciudadanía ha sido testigo.

“Es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa. Era de mínima decencia política haberme citado a comparecer hace un año, cuando supuestamente empezaron las especulaciones; no debió ser ahora que empiezan las elecciones, que casualidad”, mencionó el funcionario.
Cabeza de Vaca se presentará en la Cámara de Diputados

Además, anunció que al terminar el evento se trasladaría a la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México; espera que se le notifiquen de las acusaciones que el Ministerio Público de la Federación formuló en su contra.

Cabeza de Vaca señaló que, al igual que la población, ayer se enteró que la Fiscalía General de la República había solicitado su desafuero; dijo que fue por una “filtración ilegal” del coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

Asimismo, dijo que las y los tamaulipecos deben tener la certeza de que su gobernador no ha traicionado su confianza. “Ustedes saben que estoy acostumbrado a luchar; voy a seguir luchando por mi estado, por mis ideales, por mis convicciones”, agregó el gobernador.