Cabeza de Vaca desesperado se lanza con todo contra Morena

Morena con 59% en encuestas. El Trunko no sube. Cabeza de Vaca amenaza con cárcel a opositores, usa recursos ilegales. Violencia contra periodistas críticos

Guerra sucia contra Morena en Tamaulipas

Regeneración, 14 de mayo de 2022. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca continúa con la persecución y criminalización en contra de Morena. Pese a la guerra sucia El Trunko se mantiene apenas con 33% de intenciones de voto.

Esto es, muy lejos del puntero, Américo Villarreal candidato de Morena que alcanza el 59% de intenciones de voto.

Cabeza de Vaca

“En Tamaulipas se está jugando la suerte del país y de la Cuarta Transformación. Aquí se está dando una batalla muy desigual entre la torpe y terca violencia de las mafias del poder».

Así lo denuncio en conferencia de prensa Luis Ernesto Palacios, delegado de Morena.

Y agregó que se trata de la «posibilidades de traer un cambio que garantice progreso y esperanza” en Tamaulipas.

Lo anterior en un evento a mediados de semana en el que estuvo acompañado de dirigentes del PVEM, PT, legisladores federales, locales y alcaldes.

LEER MÁS:  Cabeza de Vaca se olvida de dos periodistas asesinados en su sexenio

Ahí hicieron un llamado nacional a la militancia para que se activen contra las amenazas del gobernador Cabeza de Vaca.

En este sentido denunció un peligroso proceso de persecución y criminalización política.

-“El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ha decidido encabezar un peligroso proceso de persecución y criminalización de la política», sentenció.

Además denunció el juego sucio encabezado por Cabeza de Vaca.

-«Aquí no se está jugando limpio; las instituciones controladas por el gobernador están violando la neutralidad que debe garantizarse cuando hay elecciones”.

Recursos

-«El todavía gobernador Cabeza de Vaca, y su candidato, han demostrado que no tienen límites en su ambición de poder. Están jugando fuera de la cancha democrática».

LEER MÁS:  Panistas lanzan nueva Ley de Juicio Político, van contra Javier Corral

Lo anterior acusó el delegado de Morena y aseguró que se «…, falsean la justicia y, desde sus cargos públicos, usando los recursos del pueblo».

Incluso, dijo, «buscan ampliar sus tentáculos de corrupción queriendo investigar a miembros de Morena”.

-“El gobernador Cabeza de Vaca, anunció hoy que lo que no van a lograr por las buenas, ganando la voluntad de las mayorías de las y los tamaulipecos, lo quiere obtener por las malas».

Esto es, «usando el chantaje, la extorsión, la intimidación y la persecución, violando los fueros y enrareciendo peligrosamente el clima de la política».

Asimismo acusó que: «Esta posición es inaceptable, ilegal y fuera de todo quicio”, dijo.

Perdidos

Al tiempo que Palacios Cordero aseguró que ante el avance arrollador de Morena, Cabeza de Vaca y el PAN (junto con el PRi y el PRD) saben que están perdidos.

“El pánico que les produce el saber que van a ser derrotados, les hace perder cualquier recato cívico», sentenció

Asimismo dijo: «Hemos visto como, sin el menor pudor público, y violando nuestro ordenamiento electoral, el gobernador Cabeza de Vaca» está desesperado.

-«…, sin otro recurso que la manipulación y la intimidación, ahora actúa públicamente como jefe de campaña de una candidatura fracasada”.

Finalmente los medios señalan que los dirigentes del Partido Verde y Partido del Trabajo, responsabilizaron al gobernador Cabeza de Vaca, de ataque contra Morena.