Extremista transmite en vivo ataque en supermercado; muertos y heridos

En Buffalo, Nueva York; un extremista atacó a familias en un supermercado, al tiempo que lanzó un manifiesto, todo en tiempo real

Extremista tirotea familias en Buffalo, NY

Regeneración, 14 de mayo de 2022. En Nueva York, en la ciudad de Buffalo varias personas fueron baleadas el sábado por la tarde en un supermercado.

En el ataque resultaron heridas varias personas, algunas de ellas en la cabeza, se indica al menos dos muertos.

Extremista

Por su parte AP informó que el extremista está bajo custodia de la policía. Y que posiblemente el número de víctimas asciende a 9 personas.

Gobernadora

Además, la gobernadora Kathy Hochul tuiteó que estaba “supervisando de cerca el tiroteo en una tienda de comestibles en Buffalo”, su ciudad natal.

Por su parte BNO News detalló que según los informes iniciales, al menos nueve personas han recibido disparos, incluidas varias en la cabeza.

Muertos

Además se habla de que dos víctimas fueron declaradas muertas en el suelo afuera de la tienda y al menos una fue llevada a un hospital del área.

De acuerdo con el medio, el atacante transmitió en vivo su ataque y publicó un manifiesto extremista.

Los informes iniciales de un posible tiroteo masivo en la tienda comenzaron a circular en las redes sociales alrededor de las 2:30 p.m, mencionó NBC New York.

La balacera inició el sábado por la tarde en la tienda Tops Markets, según fuentes un hombre disparó con un rifle a los clientes.

Policía

Además, la Policía anunció en su cuenta de Twitter que el sospechoso fue arrestado y en un video, que circula en redes sociales, se ve al hombre vestido con uniforme militar.

Finalmente la Oficina del Sheriff del condado de Erin lamentó los fallecimientos tras la balacera.

-» deseamos transmitir sus condolencias a las familias y amigos del [las víctimas] de tiroteo de hoy», publicó en Twitter.